Imprimir

El PP denunciará a la Delegación ante la Junta Electoral por sus 'fake-news' sobre inversiones

G. T. | 14 de Marzo de 2019

Martínez, durante una sesión en el Senado.
Martínez, durante una sesión en el Senado.

El senador por Ceuta Guillermo Martínez, que sigue siendo miembro de la Cámara Alta como integrante de su Diputación Permanente, ha adelantado este jueves que el PP denunciará a la Delegación del Gobierno ante la Junta Electoral de Zona por "tomarle el pelo a los ceutíes con membrete" con el comunicado de prensa oficial que ayer remitió para anunciar que el Ministerio del Interior piensa invertir 19,5 millones de euros en construir una Jefatura Superior de la Policía Nacional y una Comandancia de la Guardia Civil.

"En este caso ni siquiera son los líderes o candidatos del PSOE los que lo dicen sino la propia institución en un comunicado oficial que vulnera de forma evidente lo previsto en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General sobre presumir de logros", ha destacado Martínez, que no obstante considera que "lo peor" es que "todo es falso".

El parlamentario considera que "la Delegación debería, al menos, explicar dónde están los 19,5 millones, en qué suelo piensa levantar esas infraestructuras, con qué cronograma...". "Todo es una 'fake-new', una tomadura de pelo", ha protestado Martínez sobre una nota de prensa en la que la Delegación se remitía este miércoles al Plan de Infraestructuras aprobado por el Consejo de Ministros hace dos meses y a cuyas supuestas previsiones para Ceuta no hizo referencia concreta el ministro Grande-Marlaska durante su reciente paso por la ciudad.

Según la Delegación un total de 11 millones irán a la nueva Comandancia que proyecta en Las Heras mientras que 8,5 se dedicarían a la nueva Jefatura, para la que se espera definir emplazamiento "durante las próximas semanas", de acuerdo con la propia institución.

Sobre esas promesas el senador ha recordado que "en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de Sánchez, el único documento en el que los socialistas han plasmado negro sobre blanco sus planes inversores, solo aparecían 2 millones para los dos equipamientos y los próximos cuatro años". "Mucho nos tememos", ha declarado, "que hasta las elecciones la Delegación prometerá la construcción de decenas de colegios, careteras y centros sanitarios que tampoco tendrán ni consignación ni anteproyecto ni suelo".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/pp-denunciara-delegacion-junta-electoral-promesas-inversiones-interior/20190314103811196651.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital