Imprimir

El PP pide en el Senado un plan para Ceuta y Melilla en inmigración, seguridad, transporte y economía

CAD | 11 de enero de 2019

Senadores populares
Senadores populares

El que fuera director de la Policía entre 2012 y 2016,  el senador Ignacio Cosidó, portavoz de su grupo en el Senado ha destacado la necesidad de necesario incrementar, de manera inmediata, el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil destinados en Ceuta y Melilla dando cobertura al 100% de las vacantes existentes en estos momentos y creando las nuevas plazas necesarias en ambas ciudades, así como dotar a los agentes destinados en la frontera y perímetros de los medios materiales necesarios para ese destino, tanto en uniformidad como en equipamiento de vigilancia, antidisturbios y de seguridad.

Es necesario también a juicio de los populares, según se detalla en el documento de la moción,  aumentar los medios humanos, materiales y tecnológicos en las fronteras de dichas ciudades. También pide fortalecer las áreas de Seguridad, Defensa, Educación, Sanidad y Servicios Sociales; mejorar el vigente régimen de incentivos fiscales y económicos; impulsar mecanismos para mejorar la conectividad entre Ceuta y Melilla y el resto de España, con especial incidencia en el abaratamiento del precio del viaje para los no residentes en dichas ciudades, y actualizar el sistema de transferencias de la Administración General del Estado a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Ignacio Cosidó, ha hecho mención expresa a la problemática de ambas ciudades con los menores extranjeros no acompañados (MENA) solicitando “acometer cuantas iniciativas se precisen, incluidas las de índole legal, para conseguir que Ceuta y Melilla no tengan que soportar, en relación con el problema de los MENA, una carga superior a la que corresponde a su tamaño y recursos disponibles".

El PP también reclama al Gobierno construir los centros docentes necesarios para garantizar ratios de alumnos por aula equiparables a los del resto del territorio nacional y que permitan incrementar la oferta formativa, especialmente en los ámbitos de la formación profesional, atención a las personas con discapacidad y educación universitaria.

En materia de conectividad, además del transporte de viajeros para no residentes, el PP solicita implementar, de manera inmediata, la bonificación al transporte de mercancías establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017. Por último, la moción pretende incrementar los mecanismos de compensación a las Ciudades Autónomas por el sobrecoste en la prestación de servicios como consecuencia del hecho fronterizo.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/pp-pide-senado-plan-ceuta-melilla-inmigracion-seguridad-transporte-economia/20190111141527192572.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital