Por Miguel Ángel

El Partido Popular, al igual que en su día lo hiciese el PSOE, tima a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los cuales se juegan la vida por darnos seguridad en cualquier rincón de España, hasta tal punto que todos los años mueren policías en el desempeño de su funciones o quedan mal heridos. 


Tanto el PP como PSOE, los dos partidos que han tenido la oportunidad (era su obligación) cuando han gobernado de equiparar los sueldos de la policía nacional y guardia civil con el de las policías autonómicas no han hecho nada para su equiparación. Eso sí, ambos dicen que quieren y respetan a los policías nacionales y guardias civiles, estar orgullosos de ellos y que son de las mejores policías del mundo. Ésta es la única verdad que dicen, lo demás cuesta creérselo, porque llevan años y años prometiendo la equiparación salarial con las policías autonómicas, pero siguen sin cumplen. Mariano Rajoy, incluso, en la campaña electoral del 2009 juraba y perjuraba que equipararía los sueldos de policías nacionales y guardias civiles con policías autonómicas. 

Está bien recordar que la policía autonómica de Cataluña, esa que cada uno de sus miembros cobra más de 600 euros mensuales que un policía nacional o guardia civil, dejó tirado al Estado que tan bien les paga, como hemos podido comprobar en el follón que se ha liado en Cataluña. Hasta allí han tenido que ir guardias civiles y policías nacionales para sacar "las castañas del fuego" al Estado y poner orden en todo el gran follón que se ha liado. De no haber sido por ellos la cosa hubiese cambiado mucho, hasta tal punto que hubiésemos hecho el ridículo en Europa y en el mundo entero, dando una imagen de país sin ley donde unos partidos independentista  pueden hacer lo que les dé la gana sin que nadie los pare, pues como bien se ha visto, los Mossos de Escuadra han mirado para otro lado, el lado del independentismo, y la mayoría han pasado de todo. Pero ahí han estado, como siempre que se les necesita en cualquier lugar del territorio español, los agentes de la policía nacional y guardia civil dando la cara por España. Todo ello jugándosela en un escenario muy hostil donde los insultaban, amenazaban, los echaban de los hoteles, etc. También hay que decir que muchos catalanes se sentían orgullosos de ellos y los arropaban. 

Los policías nacionales y guardia civiles desplazados a Cataluña han estado malviviendo, teniendo que pernoctar en sitios que dejan mucho que desear, donde hasta la comida no es que fuese la mejor que digamos, aun así, ahí han estado, y siguen estando, para dar seguridad, defender la constitución española, cumplir lo que mande el poder judicial, etc. 

Que sepa y entienda Mariano Rajoy, y todos las demás personas que componen el Partido Popular, esos que se dan tremendos "golpes de pecho" cuando hablan de la policía nacional y la guardia civil, que NO haber cumplido la equiparación salarial que prometieron en la campaña electoral del 2009 le pasará factura en las urnas. Como habrán podido comprobar en la manifestación del pasado sábado en Madrid convocada por JUSAPOL,  los policías nacionales y guardias civiles van todos a una y no están solos, cuentan con el apoyo de familiares, amigos y una gran parte de la ciudadanía española y no pararán en sus justas reivindicaciones hasta que se haga efectiva la  EQUIPARACIÓN SALARIAL CON LAS POLICÍAS AUTONÓMICAS. 

Ya no valen más palabritas ni más promesas incumplidas, ni que los políticos cuando le ponen un micrófono delante digan que son los mejores. Eso no hace falta que lo digan ellos, eso ya lo dice la inmensa mayoría de ciudadanos y las encuestas del CIS donde la policía nacional y guardia civil son las instituciones mejor valoradas. 

No creo que después de todo lo ocurrido hasta ahora haya un solo policía nacional, guardia civil, familiares, incluso amigos.... que vote al PP si antes de que termine esta legislatura no cumplen con lo que dijo Mario Rajoy en el 2009 en campaña electoral, que equipararía el sueldo de la policía nacional y guardia civil con el de las policías autonómicas. 

Hay que recordar que el sueldo que les pagan a los policías autonómicos sale directamente de las arcas del Estado y es aceptado por el mismo Estado, lo que quiere decir que se hace una discriminación clara entre y otros. Pero lo mejor de todo, es que las policías autonómicas están muy lejos de llegar a la profesionalidad que tienen los policías nacionales y guardias civiles.

Otro dato importante a tener en cuenta, es que tanto la policía nacional como la guardia civil, a pesar de estar dadas como las mejores policías de Europa, son las que peor remuneradas están, y con diferencia. 

Para terminar, invitar a los lectores de este escrito a que busquen en Youtube lo que Rajoy le decía en  2009, en campaña electoral, a un guardia civil en una cadena de televisión que estaba emitiendo en directo. Después de ver y escuchar a Maria Rajoy en el video de 2009. Si lo tuviese delante, le diría que es un auténtico mentiroso con todas las letras: ¡men!-¡ti!-¡ro!-¡so!, pues NO ha cumplido lo prometido, que iba a equiparar los sueldos.