Imprimir

El PSOE alerta de que solo uno de cada diez contratos que se firma en Ceuta es indefinido

Ceuta al Día | 03 de junio de 2015

- Los socialistas cargan contra la "inaceptable precariedad laboral a la que se ven sometidos los trabajadores ceutíes"

- Insisten en otorgar "consideración" a las empresas de alta y media tecnología de nueva implantación que contribuyan a la generación de puestos de trabajo

A finales del mes de mayo de 2015 el número de desempleados registrados en Ceuta se sitúa en 13.375 personas. De esta forma, a pesar del ligero descenso habido en dicho mes, se asiste a un nuevo incremento del paro en 134 personas respecto del mismo periodo del año anterior. A juicio del PSOE de Ceuta, este dato resulta "especialmente grave en la medida en que sitúa a la ciudad autónoma como el único territorio junto con Jaén en el que se registra un nuevo incremento anual del número de personas en paro".

Asimismo, el número de contratos registrados en mayo 2015 ascendió a 1.416 contratos. Esto supone que la contratación desciende en 222 contratos respecto del mismo periodo del año anterior (es decir un descenso del 13,55%).

La situación descrita "reviste especial gravedad si se tiene en cuenta que de los 1.416 contratos suscritos en lo que va de 2015, tan solo 142 lo han sido con carácter indefinido. Esto es, sólo uno de cada diez contratos registrados han supuesto la creación de un puesto de trabajo estable y de calidad. Por el contrario, nueve de cada diez contratos suscritos, lo han sido con carácter temporal, poniendo con ello de manifiesto la inaceptable precariedad laboral a la que se ven sometidos los trabajadores ceutíes", han criticado los socialistas en un comunicado a los medios.

El PSOE de Ceuta destaca que los datos publicados este martes por el la Oficina de Comunicación del Servicio Público de Empleo Estatal "acreditan nuevamente como la Ciudad está en el furgón de cola de los territorios con capacidad para crear empleo estable y de calidad. Esta situación se debe a la incapacidad de las administraciones competentes, gobernadas por el Partido Popular, para devolver el pulso a la economía ceutí y, desde luego, a la ineficaz gestión en materia de empleo desarrolladas en el territorio".

Es por ello por lo que los socialistas insisten en "la importancia de poner en marcha las propuesta aprobadas por la Asamblea de la Ciudad a instancias del PSOE de Ceuta como son, entre otras, el plan de incentivos a la contratación de personas con discapacidad, otorgar consideración a las empresas de alta y media tecnología de nueva implantación que contribuyan a la generación de puestos de trabajo, la implantación de un bono de contratación para mayores de 45 años o la elaboración de un plan de promoción y fomento del emprendimiento juvenil".

Lea también:

- El desempleo en Ceuta mejora, pero sigue en estado crítico

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/psoe-alerta-solo-cada-diez-contratos-firma-ceuta-indefinido/20150603101341143369.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital