Imprimir

El PSOE apoya a la Red Española de Filosofía contra la reducción de sus materias obligatorias

Ceuta al Día | 18 de enero de 2013

- Carracao recibe a los representantes del colectivo en la ciudad autónoma y anuncia que su partido se opondrá, en las Cortes y en el Pleno, a que las asignaturas vinculadas pasen de tres a una

- "Hay que poner fin a esta sangría educativa que encabeza el ministro Wert”, reclama el socialista

El líder del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha recibido este jueves en la sede socialista local a los representantes de la Red Española de Filosofía en la ciudad, un colectivo "gravemente afectado por la nueva LOMCE que pide que se mantengan las materias obligatorias de Filosofía, que con la nueva Ley se verían reducidas en un 66%, pasando de tres a una".

Los socialistas, contrarios a esta reducción en el currículo de filosofía, "apoyan" al colectivo han anunciado que elevarán la petición del grupo, que agrupa a la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía, el Instituto de Filosofía del CSIC y varias asociaciones de profesionales de la Filosofía, a su Grupo Parlamentario en el Congreso “para instar al ministro de Educación a que cambie su política en esta materia y escuche de una vez por todas a la comunidad educativa, que son los verdaderos expertos en el área”.

Para Carracao, “el Gobierno del Partido Popular pretende cercenar el pensamiento crítico y sustituirlo por el dogmatismo”. El secretario general y portavoz del segundo grupo de la oposición en la Asamblea ha asegurado que estará "del lado de la comunidad educativa, en este caso de los profesionales de filosofía" para "poner fin a esta sangría educativa que encabeza el ministro Wert”.

Asimismo, desde el Grupo Parlamentario Socialista en Ceuta se elevará al próximo Pleno una propuesta "para que los diputados y diputadas locales muestren su apoyo a las demandas de este colectivo".
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/psoe-apoya-red-espanhola-filosofia-reduccion-materias-obligatorias/20130118113342128177.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital