Imprimir

PSOE: “El caos fronterizo provoca el horror y las soluciones no llegan”

CAD | 15 de enero de 2018

Porteadoras en las 'escaleras de la muerte' en el polígono del Tarajal.
Porteadoras en las 'escaleras de la muerte' en el polígono del Tarajal.

El PSOE de Ceuta, a través de su Secretario General, Manuel Hernández, al conocer los últimos hechos producidos en los pasos fronterizos del Tarajal y Benzú, con el fallecimiento de dos mujeres porteadoras, ha señalado que "el caos fronterizo provoca el horror y los remedios no llegan por la incompetencia e inacción del Gobierno".

Desde la dirección del PSOE se ha indicado que “el pasado 12 de diciembre, la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista concerniente a mejorar la seguridad en los pasos fronterizos terrestres de Ceuta y Melilla ”.

Entre los apartados aprobados figura por un lado, "hacer una evaluación realista de la capacidad de asunción del comercio atípico del porteo que permita que los pasos fronterizos no funcionen como ollas a presión donde el caos y el riesgo para la vida y la integridad de las personas sea una amenaza cotidiana. Y por otro, "llevar a cabo una negociación con el Reino de Marruecos a fin de mejorar la fluidez y la seguridad, acordando entre otras cuestiones, horarios de paso de mercancías, carriles en las infraestructuras para ese fin, liberando espacios para otros fines como entradas de personas sin mercancías, etc.".

Además de lo anterior, se aprobó en la Cámara Baja, en la mencionada Proposición no de Ley presentada por los socialistas, el "adoptar de manera urgente, las medidas necesarias para adecuar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante un incremento sustancial de los catálogos y adoptando medidas para la cobertura real y efectiva de los mismos". Así como "reforzar todos los medios técnicos necesarios que permitan un control riguroso de las personas que cruzan esos pasos fronterizos, con el fin de garantizar mejor la seguridad de los ciudadanos y la lucha contra la delincuencia".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/psoe-caos-fronterizo-provoca-horror-soluciones-llegan/20180115154104172746.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital