Imprimir

El PSOE de Ceuta denunciará a la candidata del PP, Rocío Salcedo, por pedir el voto semanas atrás

Ceuta al Día | 23 de abril de 2014

- Según el PSOE la candidata popular pidió el voto de forma expresa en la Convención Popular en la que estuvo Carlos Floriano y en una entrevista en la Cadena Ser con carácter genérico

-  En el ánimo del PSOE para denunciar está darle una lección a la candidata popular, "que aprenda lo que es una campaña, una precampaña y respete el proceso democrático", ha explicado Carracao

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, anunció este martes que su formación se encentra realizando el trabajo de documentación para preparar una denuncia contra Rocío Salcedo por haber infringido la norma que prohíbe a los candidatos electorales pedir el voto de forma expresa hasta que no se abre el periodo de campaña, 15 días antes de la cita con las urnas, así como durante la jornada de reflexión.

Según el PSOE, Salcedo lo habría solicitado en dos ocasiones, la primera durante el acto de la Convención Popular celebrado en el hotel Tryp que tuvo como estrella invitada al número tres de los populares, Carlos Floriano y en el Salcedo fue la primera en intervenir. La segunda habría sido a los pocos días de conocerse su inclusión en la lista del Partido Popular a las Europeas durante una entrevista en la Cadena Ser en la que Salcedo habría hecho un llamamiento a votar, aquí con carácter genérico y sin mencionar una opción concreta.

“La vamos a denunciar por sus excesos, por lo reiterado, con el ánimo de que aprenda lo que es una campaña, precampaña y respete el proceso democrático y para que sepa que esto no es el cortijo del PP”, explicó Carracao.

En la opinión del líder del PSOE “como mínimo, una candidata debe conocer que no se puede pedir el voto hasta que no se esté en el momento propio de campaña”, apuntó Carracao.

El olvido de esta prohibición, la norma es relativamente nueva, de la primer legislatura de Zapatero, está provocando todo un clásico de las precampañas electorales la lluvia de denuncias de formaciones oponentes a candidatos que deslizan la petición del voto y no hilan lo suficientemente fino, como por ejemplo hizo Antonio Hernando el lunes en Ceuta al hablar de apoyos en lugar de votos.

Uno de los primeros casos documentados de estas infracciones se produjo también en Ceuta, durante un acto de la precampaña de las Autonómicas de 2007 en el que el hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió el voto de forma expresa para el PP en la plaza de África.

La mayoría de estas denuncias acaban solventándose con una multa para el candidato que ha infringido la norma.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/psoe-ceuta-denunciara-candidata-pp-rocio-salcedo-pedir-voto-semanas-atras/20140423015909138700.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital