Imprimir

El PSOE, a favor de que los diputados estén en las Mesas de Contratación "con voz y sin voto"

Ceuta al Día | 23 de enero de 2017

- Miaja considera que el papel de los representantes de los Grupos debe limitarse a "fiscalizar todos los procedimientos administrativos" desde una "absoluta confianza en los funcionarios públicos"

- "Deben tener un perfil estrictamente técnico, evitando con ello cualquier atisbo de interés político y garantizando, en todo momento, la objetividad, transparencia y la absoluta independencia", opina

El PSOE sí está a favor, no como el MDyC, de ue los diputados de las distintas formaciones que componen la Asamblea "participen en las Mesas de Contratación, en aras de una mayor transparencia, con voz pero sin voto". Así lo ha hecho este lunes Nuria Miaja en la de ACEMSA porque, según los socialistas, esos foros "deben estar integradas por técnicos municipales expertos en la materia, además de secretaria, interventor y presidente de la sociedad en cuestión" y "los políticos estamos para tomar decisiones políticas y estratégicas pero, en ningún caso, tener voto en una mesa de contratación".

A juicio de Miaja, sería "un grave error" que las mesas de contratación estuviesen integradas por políticos, ya que "cuando se mezclan políticos y labores administrativas de índole contractual nos acercamos más al partidismo que a la objetividad de la cuestión en sí”.

La diputada entiende que "estas mesas, encargadas de estudiar las ofertas que licitan los contratos de obras, servicios y suministros, deben tener un perfil estrictamente técnico, evitando con ello cualquier atisbo de interés político y garantizando, en todo momento, la objetividad, transparencia y la absoluta independencia en la toma de decisiones”.

Con su posicionamiento, los socialistas ceutíes pretenden "eliminar cualquier duda sobre los intereses particulares que pudiera existir en el momento de la elección de una adjudicataria”. El PSOE trabajará para "estar presentes en todas las mesas de contratación a fin de fiscalizar todos los procedimientos administrativos" desde una "absoluta confianza en la labor de los funcionarios públicos y de los técnicos municipales”.

Lea también:

- El MDyC critica y se desmarca de la “politización” de las Mesas de Contratación de la Ciudad

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/psoe-favor-diputados-esten-mesas-contratacion-voz-voto/20170123170112155431.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital