Imprimir

El PSOE pide a la Ciudad más dinero para la UNED y Rontomé explica que se pactaron 50.000 euros extra

CAD | 10 de septiembre de 2019

José María Mas.
José María Mas.

El PSOE ha exigido al Gobierno de Vivas que los próximos presupuestos de la Ciudad "incorporen un incremento de la partida presupuestaria que se destina a la UNED", que en el ejercicio en curso asciente a 1,05 millones de euros. Según los socialistas se trata de "una demanda basada en nuestra apuesta por la formación, la educación y en facilitar al máximo el acceso a la universidad de todos los ceutíes".

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha explicado que "en julio" ya se alcanzó un acuerdo con la Dirección de la institución educativa para elevar la partida presupuestaria destinada a la UNED hasta alcanzar 1,1 millones, es decir, 50.000 euros más, para 2020.

El representante socialista en la Junta del Consorcio, José María Mas, profesor-tutor de esa misma institución desde 2012, ha recordado que "Ceuta, por sus especiales características, tiene un importante número de ciudadanos que se enfrentan a dificultades para desplazarse a otra universidad y, por lo tanto, la UNED representa el mejor instrumento y fórmula para acercar la universidad a aquellos ceutíes que, de otra forma, no tendrían la oportunidad de cursar estudios universitarios reglados".

Por otra parte, en la sesión ordinaria de la Junta de dicho Consorcio, celebrada este martes, el PSOE ha emitido su voto favorable para la aprobación del expediente de modificación de créditos por incorporación del remanente líquido de tesorería disponible del ejercicio anterior, que se traduce en 142.977,03 euros, y se destinará al centro universitario "a través de distintas partidas".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/psoe-pide-ciudad-mas-dinero-uned-ano-recibira-105-millones/20190910204832206578.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital