Imprimir

El PSOE pide “derribar el muro del PP del despilfarro, el paro y la corrupción”

Pablo Matés | 12 de abril de 2019

Pepe Simón, candidato al Congreso por el PSOE, pegando carteles en el Príncipe en el arranque de la campaña.
Pepe Simón, candidato al Congreso por el PSOE, pegando carteles en el Príncipe en el arranque de la campaña.

El candidato socialista al Congreso, José Simón, ha arrancado la campaña en el Príncipe pidiendo derribar el muro del PP para abrir un horizonte de prosperidad, igualdad y justicia social. Entre las medidas propuestas la gratuidad de las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años o de la asistencia bucodental

El PSOE de Ceuta ha arrancado de forma oficial la campaña electoral que espera que le conduzca el próximo domingo 28 de abril a través de las urnas repetir una victoria que no consigue desde 1989, año en el que calló el Muro de Berlín. “30 años después tiene que caer otro muro”, se ha arrancado el candidato socialista al Congreso por Ceuta, Pepe Simón, interrumpido por una espontánea que ha gritado “el del PP”. “Sí, el del PP”, ha recogido Simón, “hay que derribar ese muro que es el del despilfarro, el paro y la corrupción y abrir el horizonte de la prosperidad, la igualdad y la justicia social”.

Los socialistas se han ido hasta el Príncipe para disfrutar de un ambiente de casi euforia, arropados por un buen número de vecinos, para pegar sus primeros carteles y pedir por primera vez el voto para el proyecto que encabeza Pedro Sánchez.

Lo han hecho por dos motivos, como ha explicado su secretario general, Manuel Hernández, porque “esta es una barriada de trabajadores humildes y que necesitan de la política, necesitan de un proyecto sensato y responsable como el que tiene el PSOE para estos próximos 4 años, pero también aquí, en el Príncipe, porque uno de nuestros candidatos tiene aquí sus raíces”. Se refería Hernández a Adil Mohamed, el candidato al Senado.

“Estamos aquí para trabajar por los que nos necesitan”, ha explicado Mohamed que ha explicado que él está “hecho de los granos de arena que me han ido aportando todas las personas que han ido pasando por mi vida. De eso estoy hecho y a parte estoy hecho en un barrio que me ha dado una identidad y ha forjado en mí una personalidad”, ha explicado Adil Mohamed.

adil mohamed psoe cartel

Para Mohamed el del PSOE es un proyecto que se asemeja a un barco –uno de los símiles preferidos del presidente de la Ciudad, Juan Vivas- aunque Adil Mohamed le ha dado otro sentido bien distinto esta madrugada del jueves al viernes. “Queremos darle el empuje adecuado al barco para que llegue a ese destino que es el bienestar social. El barco necesita maquinistas, mecánicos, marineros, capitanes, cocineros, pero también remeros”, ha explicado pidiendo la involucración de todas las personas para lograr llegar al objetivo. “Cuando el barco va a la deriva, todos reman con el objetivo de que el barco se encauce y llegue a ese objetivo ¿cuál? Nuestro objetivo es una España solidaria, plural, social, que forma parte de la Unión Europea, del mundo, somos españoles y nos caracterizamos porque cuando unimos fuerzas el objetivo se hace cercano. España es un gran país con grandes ciudadanos, nosotros y ustedes, vosotras y vosotras, todos y todas. Nuestro barco ha zarpado y gracias a ustedes seguirá a velocidad cada vez mayor para llegar a esa España que queremos todos”, ha explicado Mohamed.

Más trabajo es lo que ha prometido también su compañera en la papeleta al Senado, Blanca Gómez, quien ha prometido una campaña “limpia, educada y respetuosa” en la línea marcada ya en precampaña. “Es todo un reto llevar al Congreso y al Senado las necesidades de la población ceutí y en particular las de los más desfavorecidos. Todo un reto por delante que superaremos con honestidad, trabajo y empeño. Con Pedro Sánchez conseguiremos la España que queremos. Por eso, y para superar estos retos, os pido vuestro apoyo. No nos quedemos en casa el 28 de abril, no dejéis que decida nadie por vosotros. Vienen a por nosotros, no nos dejemos atemorizar por un discurso de miedo, vamos a ser valientes”, ha reclamado Blanca Gómez.

Esas necesidades de la vecindad del Príncipe las han palpado de primera mano los tres candidatos durante la jornada de este jueves, paseando las calles del barrio y hablando con los vecinos. Algunos han reconocido emocionarse hasta la lágrima, como el caso de Blanca Gómez, con los problemas y necesidades de los vecinos. Situaciones de necesidad que buscan y necesitan amparo. Quizás por eso, el candidato al Congreso no ha dudado en citar al filósofo Ortega y Gasset cuando decía que “la vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. Yo creo que lo podemos cambiar y aplicarlos a la política: la política cobra sentido cuando hacemos de ella una aspiración a no renunciar a nada”, ha manifestado para comprometerse a intentar una victoria en las urnas que sus siglas, las del PSOE, no logran en Ceuta en unas Generales desde ese lejano 1989 en el que se derribó el muro de Berlín.

Simón ha sido el encargado de afear al PP sus políticas durante las últimas dos décadas que no han servido para mejorar la situación de Ceuta ni de sus vecinos y fijar algunas de las 110 propuestas que comprende el programa del PSOE.

Elogiando la “gente maravillosa” de este barrio, Simón ha señalado que el PP “sólo se interesa por este maravilloso barrio cuando llega el Cristo de Medinaceli, cuando es la Semana Santa, pero hay un desinterés por un barrio que tiene muchas necesidades. Y a mí me encanta la Semana Santa, pero este barrio tiene muchas necesidades que hay que cubrir y no se ha hecho nada y lo sabemos todo. Todos los vecinos nos han repetido empleo y vivienda digna. Una y otra vez: empleo y vivienda digna. Me pregunto el PP lleva décadas gobernando ¿dónde han estado todos estos años?¿qué han hecho por vosotros, por los ciudadanos de este barrio, pero en generar por los ciudadanos de Ceuta y de sus barrios?¿qué han hecho por esta maravillosa gente? Nada. Aumentar la desigualdad.

blanca gomez pega cartel psoe

Dignificar el Plan de Empleo

Para Simón es “insoportable” la tasa de paro de Ceuta con más de 5.000 parados de larga duración, la mitad de ellos con más de 3 años sin trabajo. Y aunque ha dicho estar dispuesto a asumir cierta autocrítica, ha reclamado una mayor crítica a quienes han tenido la responsabilidad de gobernar todos estos años, el PP. Tras cuyas políticas a los jóvenes sólo les quedan tres alternativas opositar a las ofertas de empleo público, el servicio militar o el Plan de Empleo.

“Un Plan de Empleo que se ha usado como un medio de instrumentalización electoral. Hay que dignificarlo y yo estoy seguro que la delegada del Gobierno socialista lo va a dignificar. Hace falta porque ha estado instrumentalizado. Hacen falta criterios racionales para aplicar ese plan de empleo y no se han utilizado para que haya una distribución y una igualdad de oportunidades. No se ha hecho. Los jóvenes tienen solo esa perspectiva o la de irse”, ha explicado.

También ha recelado de las soluciones que parece haber encontrado ahora el PP, después de todos estos años en el Gobierno, para dinamizar la economía: convertir Ceuta en un paraíso fiscal al estilo de Gibraltar y las apuestas on line. “No nos van a encontrar” ha explicado Simón “ni en la ludopatía” ni en ese paraíso fiscal que lo ha dibujado contrario a la lucha contra el fraude y el blanqueo.  “Tenemos unas condiciones fiscales que ya quisieran para sí todas las autonomías”, ha recordado para señalar que la situación podría ser otra.

Gratuidad de las Escuelas infantiles

“Frente a políticas que crean fractura social, nosotros proponemos la convivencia. Frente a políticas especulativas que provocaron la crisis, nosotros proponemos viviendas con alquiler social y rentas básicas para que nuestros jóvenes puedan alquilar. Frente a políticas de recortes en Educación Pública, nosotros proponemos un pacto de educación para que las becas lleguen al 5 por ciento del Producto Interior Bruto”, ha comenzado a repasar Simón algunas de las propuestas en positivo de su partido.

Quizás una de las políticas estrellas en materia educativa recogida en el programa del PSOE es apostar por la gratuidad de las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, algo que Simón ha reconocido le han reclamado los vecinos del Príncipe, aún sin saber que está recogida en el programa del PSOE. Y más cosas gratis, la asistencia bucodental.

Simón también se ha recreado en la metedura de pata del candidato a la Moncloa por el PP, Pablo Casado, que propuso el miércoles bajar el Salario Mínimo Interprofesional de los 900 euros a los que lo ha llevado el PSOE presionado por Podemos (un incremento del 22 por ciento) a los 850 euros.

El candidato socialista ha recordado que es la propia Unión Europea quien a través de su Carta Social recomienda que el Salario Mínimo se establezca de modo legal en al menos el 60 por ciento del salario medio de cada país. Un objetivo que asume el PSOE y que supondría nuevas subidas progresivas en los próximos años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-generales-2019/psoe-pide-derribar-muro-pp-despilfarro-paro-corrupcion/20190412014503198665.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital