Imprimir

Ramos deja la Presidencia de la FPAV, que celebrará elecciones en mayo con Moreno como candidato

Ceuta al Día | 09 de abril de 2014

- El responsable de la entidad vecinal de Benítez cuenta con el respaldo de la Junta Directiva saliente, de la que era vocal de Seguridad

- La Federación abre un plazo de diez días a partir de este martes para la presentación de otras candidaturas a los comicios, que serán el primer sábado del próximo mes

Once años después de su llegada a la Presidencia de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos formalizó este martes ante la asamblea de este foro su decisión de dar un paso a un lado. No volverá a presentarse a las elecciones que se celebrarán el 2 de mayo y para las que se ha abierto un plazo de 10 días para la presentación de candidaturas que ha comenzado a correr este miércoles.

Ramos, que según ha asegurado a Ceutaldia.com ya barajó en 2012 dejar el cargo "por motivos laborales" y "el pasado mes de enero" comunicó a su Junta que no buscaría una nueva reelección, hizo oficial este martes su renuncia.

El presidente y su Junta Directiva saliente apoyarán para que tome su relevo al que hasta ahora era su vocal de Seguridad, Juan Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos de Benítez y también de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta, "que tiene ganas y el tiempo que quizá a mí me falta ahora para atender la FPAV como se merece y como siempre hemos querido hacerlo".

No son pocas las voces que en este tiempo han señalado a la presidencia de Ramos y la han criticado por falta de espíritu reivindicativo y crítico con el Gobierno de la Ciudad. El candidato a sucederle que respaldará la actual Junta Directiva es el máximo responsable de una asociación de voluntarios que no dudó en llamar a la ciudadanía a secundar la concentración convocada por el Partido Popular en apoyo de la Guardia Civil en la plaza de los Reyes a través de su página en la red social Facebook, aún cuando la Asociación Unificada de la Guardia Civil, la más representativa del Cuerpo, llamó a no secundarla.

Ramos ha desmentido de forma tajante que "ni el PP ni el PSOE ni Caballas ni ningún partido" hayan tenido peso o inflluencia alguna en su decisión. "Solamente quiero agradecer a las instituciones, a las Fuerzas de Seguridad, a los medios de comunicación y a todos los ceutíes el apoyo y la colaboración que nos han brindado durante estos años, respaldo que espero sigan dando al futuro nuevo presidente de la Federación", ha deseado.

En los comicios del 2 de mayo tendrán derecho a voto los 64 presidentes vecinales con que cuenta actualmente el movimiento en Ceuta. En las últimas elecciones Ramos obtuvo el apyoo del 84%

Fe de errores:

Durante los primeros minutos que esta información ha estado publicada, decía que Juan Moreno era director de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta, siendo esto una inexactitud, dado que es el máximo responsable de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta, que no está integrada en la estructura de la Administración Local.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/ramos-deja-presidencia-fpav-celebrara-elecciones-mayo-moreno-candidato/20140409102152138599.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital