Imprimir

Rescatan a 4 millas de Punta Almina a 24 varones marroquíes indocumentados con entre 17 y 30 años

CAD | 05 de febrero de 2019

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado a primera hora de la mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a cuatro millas al norte de Punta Almina una embarcación neumática planelable con 24 migrantes de nacionalidad marroquí indocumentados que pretendían alcanzar irregularmente las costas andaluzas y que han sido rescatados y trasladados al puerto de la ciudad autónoma por Salvamento Marítimo.

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita, la embarcación oficial requirió el apoyo de la 'Salvamar Atria', que tiene su base en Ceuta, para el traslado seguro a tierra de los indocumentados, todos ellos varones nacionales del Reino alauita con edades estimadas entre 17 y 30 años.

Una vez en el puerto de la localidad española norteafricana los migrantes han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta, cuyos voluntarios han constatado que todos se encontraban en “buen estado de salud”, según han indicado desde la institución humanitaria. Cuatro de los rescatados han sido derivados para constatar si son o no menores de 18 años.

La determinación de su edad es clave para decidir si son entregados de inmediato a las Fuerzas de Seguridad marroquíes a través de la frontera del Tarajal, como se hace con los adultos súbditos del país vecino, o si son acogidos en el Centro de Realojo Temporal para menores de edad de 'La Esperanza', en el que actualmente conviven unos 300 adolescentes marrroquíes albergados incluso en módulos prefabricados para paliar su “sobreocupación”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/rescatan-aguas-estrecho-24-varones-marroquies-indocumentados-17-30-anos/20190205110826193884.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital