INAUGURACIÓN

Rontomé apuesta por mantener “a toda costa” el proyecto de Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja

Rontomé apuesta por mantener “a toda costa” el proyecto de Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja
ici escuela verano cruz roja 2019
Primeros niños en las actividades de la Escuela de Verano de Cruz Roja en el García Lorca este lunes.

Cruz Roja de la mano de la Obra Social La Caixa y de la Ciudad Autónoam de Ceuta entre otras entidades colaboradoras ha arrancado este lunes la quinta edición de su Escuela Abierta de Verano en Hadú y la Almadraba colaborando con la programación de actividades en los centros escolares que cuentan con comedor social abierto en verano. Lo ha hecho arrancando en el Colegio Federico García Lorca. Hasta allí se han desplazado el flamante consejero de Educación, Carlos Rontomé y la responsable de la Unidad Programas Educativos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Tula Fernández. Ambos han alabado la actuación del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la oenegé.

“Es un gran proyecto de Cruz Roja y Caixa, en el que colaboramos la Ciudad Autónoma y otras entidades y creo que es absolutamente necesario y aquí está la muestra. Creo que es un proyecto bonito y un proyecto que hay que mantener a toda costa”, ha manifestado Rontomé.

“Ha terminado un curso académico, pero nos llena de satisfacción que los centros educativos estén abiertos con iniciativas tan hermosas como esta porque todo va encaminado al bienestar de los niños, a su salud, a su salud intelectual, y cuando los centros educativos siguen abiertos en los barrios, el barrio sigue vivo” ha manifestado Fernández.

Rontomé ha recordado que él mismo se involucró con el proyecto de Cruz Roja desde el primer momento en su faceta de sociólogo, “cuando hicimos los primeros análisis demográficos y sociológicos. Siempre me he implicado mucho personalmente en este proyecto porque creo que es un proyecto necesario y conveniente para esta ciudad, un proyecto donde hay que hacer barrio y convivencia y hay que hacer partícipes a todos los ciudadanos de su propio barrio”.

La responsable de Cruz Roja, Sandra Ros, ha repasado que la actividad de esta Escuela Abierta de Veranos e alargará durante las dos próximas semanas y además de implicar actividades en los propios centros educativos tiene programados talleres de arte y pintura en Miramar Bajo durante las tardes y se culminará con una gran fiesta en Bermudo Soriano el próximo sábado 13 de julio en horario de 10 a 14 horas.

ros rontome fernandez

Rontomé apuesta por mantener “a toda costa” el proyecto de Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad