Imprimir

SATSE acusa al INGESA de "condenar al paro" a los eventuales desplazados por el concurso de traslados en Ceuta

CAD | 27 de Enero de 2019

Muñoz, en una imagen de archivo.
Muñoz, en una imagen de archivo.

SATSE Ceuta ha manifestado públicamente este domingo su "desacuerdo" con que el INGESA haya realizado gestiones para la reubicación del personal desplazado por el concurso de traslados "de forma diferente entre las ciudades de Ceuta y Melilla perteneciendo ambas al mismo ámbito de negociación" y, por lo tanto, "discriminatorio".

Los trabajadores cesados en Ceuta han quedado en paro mientras que en la ciudad hermana el INGESA "les ha vuelto a contratar inmediatamente cumpliendo así con el acuerdo al que los sindicatos llegaron con la Administración".

Con la publicación del listado definitivo de adjudicación de plazas del concurso de movilidad voluntaria, el personal que estaba trabajando en el INGESA como personal eventual ha sido cesado para que el personal propietario ocupe su plaza legítimamente. En Ceuta, la Administración comenzó a comunicar esos ceses el viernes, incluso a las 16.00 horas, sin posibilidad de que estos trabajadores se pongan como disponibles en la bolsa de contratación, con lo cual están condenados a quedarse en paro este sábado, el domingo y la mañana del lunes al menos.

Según SATSE "por parte de la Dirección General del INGESA había un compromiso firmado en acta de reubicación del personal que fuera desplazado por motivo del concurso de traslados y, durante todos estos meses atrás, hemos insistido en hablar sobre dicho pacto". Sin embargo, la Administración "desestimó abordar este asunto, al igual que en la reunión del 22 de enero, hasta que no culminase totalmente el proceso de concurso de traslados del INGESA, lgo que ocurrió este jueves con la publicación del listado definitivo en el BOE".

 

Reclamaciones

SATSE está "estudiando las reclamaciones de indemnización por cese de los afectados" y ha puesto a disposición de los afiliados los servicios de asesoría jurídica de Jorge Sevilla.

Los sindicatos volverán a reunirse con el INGESA el próximo 30 de enero en Mesa Sectorial. En el orden del día figura el número de plazas y categorías que van a salir en la Oferta Pública de Empleo (OPE) y SATSE Ceuta aprovechará para trasladar a este ámbito de negociación la queja sobre la disparidad en la gestión de la reubicación del personal eventual desplazado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/satse-acusa-ingesa-condenar-paro-eventuales-desplazados-concurso-traslados-ceuta/20190127130112193455.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital