Imprimir

SATSE, SAE y UGT exigen a Gerón que pague a su plantilla de Ceuta el plus de actividad de 2019

CAD | 16 de septiembre de 2019

Muñoz y Domínguez, con otras compañeras, este lunes, ante la Residencia de Gerón.
Muñoz y Domínguez, con otras compañeras, este lunes, ante la Residencia de Gerón.

Representantes sindicales de SATSE, SAE y UGT han citado a los medios este lunes a mediodía en la Residencia del Santo Ángel que gestiona la Fundación Gerón para exigir a la empresa que pague los 91 euros mensuales que adeuda desde principios de año en concepto de plus de actividad a cada uno de sus 54 empleados.

Elizabet Muñoz (SATSE) y María Dolores Domínguez (SAE) han justificado la ausencia de trabajadores en la concentración por el "miedo a represalias", ya que según han dicho "este año ha habido muchas sanciones, justificadas o no" sobre "criaturas que trabajan como burras por la existencia de un 20% de la plantilla sin cubrir".

El plus de actividad es un concepto que las sindicalistas han equiparado al de "productividad" y que, a su juicio, deberían cobrar "todos los trabajadores" mensualmente con independencia de su jornada con "transparencia sobre las cantidades a percibir". Muñoz ha señalado que este mismo lunes ha recibido una llamada de la directora nacional de Gerón, Celia Salinas, para transmitirle que está pendiente de una "reunión urgente" con el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, para "liquidar este tema". No obstante, desde su punto de vista "culpa del Ayuntamiento no es porque ha pagado trimestralmente".

"Se ha dicho que la subvención de la Ciudad había disminuido, pero no es cierto, hemos comprobado que ha aumentado en 15.000 euros con respecto a 2018", han explicado las representantes de los sindicatos convocantes, que al margen del pago inmediato y en bloque de los atrasos han exigido también a Gerón "que cubra todas las plazas, que es por lo que cobra, para no obligar a la plantilla a trabajar a un ritmo forzado".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/satse-sae-ugt-exigen-geron-pague-plantilla-santo-angel-plus-actividad-2019/20190916124427206792.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital