RESPUESTA

Los sindicatos, indignados con Chandiramani, recuerdan que aún están esperando una reunión con la Ciudad

Los sindicatos, indignados con Chandiramani, recuerdan que aún están esperando una reunión con la Ciudad
pérez aróstegui sindicatos ugt ccoo
Juan Carlos Pérez (UGT) y Juan Luis Aróstegui (CCOO) en una imagen de archivo.

Las centrales sindicales, UGT y CCOO, “ante las inaceptables declaraciones de la Consejera de Economía de la Ciudad de Ceuta, formuladas en la sesión plenaria”, en las que ponía en duda la implicación de los sindicatos en la reconstrucción de la ciudad tras la pandemia de COVID-19., subrayan que su compromiso es incuestionable y “documentado” y aun están esperando la mesa de diálogo de la Ciudad.

“La voluntad de diálogo y el espíritu constructivo de las centrales sindicales, para aportar soluciones a los graves problemas de Ceuta (incluidos los derivados de la pandemia) es incuestionable y está perfectamente acreditado documentalmente”, destacan, recordando que UGT y CCOO han solicitado, "en al menos cuatro ocasiones” el restablecimiento del Diálogo Social sin encontrar respuesta alguna por parte del Presidente de la Ciudad; al igual que remitieron dos documentos con su valoración de las 140 medidas del Gobierno para paliar la crisis previa con el bloque de la frontera. “Hemos presentado dos documentos: uno haciendo una valoración del texto remitido; y otro con propuestas alternativas. No hemos obtenido ninguna respuesta, ni siquiera un recibí”.

UGT y CCOO también señalan que pusieron en conocimiento del “enlace” telefónico (el consejero de Educación, Carlos Rontomé) q”ue antes de que comenzara a funcionar la Comisión de Expertos era necesario mantener una reunión previa entre los interlocutores (desconocemos quienes son) para debatir sobre la naturaleza, objetivos y estrategia a seguir. No se nos quiso atender”.

Una actitud que contrasta, comparan, con la Delegación de Gobierno: “El pasado martes, cinco de mayo, solicitamos una reunión a la Delegada del Gobierno. Fue convocada y se celebró el jueves día siete de mayo. Con posterioridad,  y como continuación de la anterior, fuimos convocados a otra reunión que se celebró ayer (por este martes), que no le quede la menor duda ni al Presidente de la Ciudad, ni a los miembros del Gobierno; ni a ningún ciudadano de Ceuta que en cuanto el Presidente de la Ciudad convoque a los sindicatos para hablar sobre cualquier asunto relacionado con nuestra Ciudad, nos tendrá a su plena disposición y con el ánimo de cooperar que siempre ha distinguido a las centrales sindicales UGT y CCOO”.

Los sindicatos, indignados con Chandiramani, recuerdan que aún están esperando una reunión con la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad