Imprimir

Los sindicatos de limpieza pública renuncian a parte de sus exigencias, pero la huelga "sigue en pie"

CAD | 16 de abril de 2019

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

La huelga en el sector de limpieza pública viaria convocada para impulsar la firma de un nuevo Convenio Colectivo por los sindicatos a partir de la medianoche del Domingo de Resurrección al lunes siguiente "sigue en pie". Así lo han anunciado los representantes de los trabajadores tras el encuentro con la patronal de este martes, en el que nada se ha avanzado para llegar a un acuerdo.

Los sindicatos han lamentado que las empresas afectadas (Trace, Talher, ACC y Urbaser) "se niegan a negociar nada, ni siquiera a hacer efectivo el IPC que ellas ya han visto actualizado por parte de la Administración".

Según su versión, la patronal no ha cedido ni un ápice a pesar de que la plantilla ha renunciado a su exigencia de tener cobertura sanitaria privada y un incremento salarial anual durante 3 ejercicios (con efectos retroactivos al pasado 1 de enero) del IPC más un 1%.

De hecho, ahora solo se reclama "solamente dos puntos, IPC y un día más de asuntos propios en un acuerdo para un año, un coste mínimo para la patronal, que parece que tienen muchísimo interés en que la huelga se haga efectiva".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/sindicatos-limpieza-publica-renuncian-parte-exigencias-huelga-siguen-pie/20190416110750198953.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital