PARO CONVOCADO DESDE MEDIANOCHE

Los sindicatos agitan la huelga de limpieza pero la Ciudad intuye que se desconvocará a última hora

Los sindicatos agitan la huelga de limpieza pero la Ciudad intuye que se desconvocará a última hora
trace contenedor
Imagen de archivo.

UGT y CCOO han vuelto a agitar este domingo a primera hora de la mañana ante los medios la bandera de la huelga indefinida de limpieza pública que supuestamente comenzará la medianoche de este domingo a este lunes aunque en el Gobierno de la Ciudad se intuye que no llegará a materializarse y que se suspenderá en el último suspiro.

"No tenemos constancia de nada: la huelga sigue en pie y si llegamos a ella el preacuerdo de Convenio con un solo año de vigencia y una subida salarial del 2% por encima del IPC más un día extra de asuntos propios [actualmente los trabajadores pueden pedir once, cuatro retribuidos] se romperá", ha advertido el ugetista Juan Gutiérrez.

Los sindicatos dicen que si se pacto no se cierra "empezaremos a negociar desde cero y por encima de lo que se ha estado hablando porque una vez metidos en la movilización las cosas cambian". Los convocantes también han amenazado con no cumplir los servicios mínimos y sacar a la calle solo un camión con un conductor y dos peones para recoger basuras exclusivamente del Hospital, la cárcel, el CETI, los mercados y los colegios con comedor.

Fuentes de Trace acusaron el viernes por la tarde a los sindicatos de querer "imponer" sus posturas y de negarse a dar un plazo de 15 días a la adjudicataria del servicio de la Ciudad, a Urbaser, a Talher y a ACC, el resto de empresas involucradas, para ponerse de acuerdo y firmar el referido pacto con solo 12 meses de vigencia.

En el Convenio que expiró el 31 de diciembre se pactó congelación salarial en 2016 salvo en el Plus de Transporte, que subió un 50%, y un incremento en 2017 del 1% "en todos los conceptos retributivos y pluses". La plantilla partía de este cuadro de retribuciones:

retribuciones trace

Los sindicatos agitan la huelga de limpieza pero la Ciudad intuye que se desconvocará a última hora


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad