Imprimir

Las solicitudes de nueva plaza o reserva en Escuelas Infantiles y Guarderías, desde este miércoles

CAD | 19 de febrero de 2019

Sólo diez días para solicitar plaza./archivo
Sólo diez días para solicitar plaza./archivo

El plazo para solicitar nueva plaza se extiende durante un mes pero el de renovación únicamente diez días. También se puede hacer el trámite para niños cuyo nacimiento se prevea en fecha anterior a 16 semanas antes del inicio del curso 2019-2020 o en procedimiento de adopción.

La Ciudad abrirá este miércoles el plazo para solicitar alguna de las 470 plazas en Escuelas Infantiles y Guarderías en primer ciclo de Educación Infantil 0-3 años para el curso 2019-2020. Los interesados en solicitar entrada tendrán un mes (hasta el 19 de marzo) para tramitar la correspondiente petición mientras que para pedir la reserva habrá que hacerlo en diez días (hasta el 5 de marzo).

Las bases publicadas este martes en el BOCCE regularán el procedimiento de concesión en los centros gestionados  directamente (Escuela  Infantil Juan Carlos I, con 36 plazas y Guardería Nuestra Señora de África -108-), de forma indirecta mediante concesión administrativa (Escuela Infantil “La Pecera”, con 126) y/o centros privados contratados (200).

Pueden solicitar plaza los padres de los niños residentes en Ceuta cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años); para los niños cuyo nacimiento se prevea en fecha anterior a 16 semanas antes del inicio del curso 2019-2020 (la admisión estará condicionada al nacimiento efectivo del niño); y para aquellos en trámite de adopción o acogimiento familiar condicionada a la presentación de la filiación del alumno en el momento de efectuar la matrícula.

Es imprescindible que la unidad familiar se encuentre empadronada en Ceuta.

Los niños y niñas matriculados tienen derecho a continuar escolarizados en el mismo hasta finalizar el primer ciclo de Infantil. Para ello sus representantes legales presentarán la solicitud, en el plazo de diez días hábiles, contados a partir de este miércoles, en el centro educativo en el que se encuentre matriculado.

Pueden solicitar plaza los padres de los niños residentes en Ceuta cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

Las solicitudes de admisión, una vez cumplimentada por los interesados y acompañadas de la documentación relacionadaen el apartado octavo, se presentará, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Oficina de Atención al ciudadano del Registro de la Ciudad, sita en Calle Padilla, y de 9 a 14 horas en los Registros Auxiliares de San José y el Príncipe Alfonso. Para realizar la presentación de solicitudes en dichas oficinas de Registro, será necesario obtener cita previa a través del teléfono 900 70 10 62 o de Internet.

El sistema de acceso a plazas de las Escuelas Infantiles y Guarderías dependientes de la Ciudad Autónoma de Ceuta, estará supeditado al número de plazas disponibles, según la edad de los menores, aplicando para su selección los siguientes criterios:

  • a) Existencia de hermanos/as matriculados en el centro, padres o tutores legales que trabajen en el mismo.
  • b) Rentas anuales de la unidad familiar.
  • c) Concurrencia de discapacidad en el alumno/a o en alguno de sus padres o hermanos/as, sin que ninguno de ellos tenga carácter excluyente.
  • d) Conciliación de la vida laboral y familiar.
  • e) Otros criterios sociales (familia numerosa, situaciones de violencia de género, drogodependencias y otras situaciones a valorar).
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/solicitudes-nueva-plaza-reserva-escuelas-infantiles-guarderias-miercoles/20190219153013194703.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital