PLAN GENERAL

Los técnicos de Fomento encargados del PGOU se plantan en protesta por la falta de seguro

Los técnicos de Fomento encargados del PGOU se plantan en protesta por la falta de seguro
Vista aérea de Ceuta
Vista aérea de Ceuta

Por si le faltaran problemas a la ya de por si farragosa redacción y aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, los técnicos que se encargan del proyecto, arquitectos y aparejadores, han decidido plantarse ante la falta de un seguro de responsabilidad civil que les cubra en su trabajo, según denuncian fuentes sindicales. Una falta de póliza de seguro que negó la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, en lo que fuentes sindicales tachan de “mentira flagrante”.

Chandiramani en comparecencia tras el Consejo de Gobierno negaba que los técnicos de Fomento tuviesen paralizado el PGOU y aseguraba que “todos los funcionarios” tienen una póliza de seguros, extremo que niegan tajantemente fuentes sindicales que, explican además que mientras la consejera negaba la mayor, los técnicos de Fomento se asesoraban con los sindicatos por su situación.

Una falta de seguro de responsabilidad civil que no solo afecta a los técnicos de Fomento sino también a bomberos y policías, explican fuentes sindicales, aunque en estos cuerpos sí tienen póliza de seguro de responsabilidad civil sus respectivos Jefes.

Este nuevo parón -negado por el Gobierno,-pondría en entredicho el último plazo verbalizado por el consejero de Fomento, Néstor García, que, en la sesión plenaria de febrero se aventuró a emplazar la entrega del PGOU ya redactado "en junio o julio" con la intención de que el Ministerio de Fomento pudiera dar luz verde definitiva ante de finalizar este 2018. García recordó que el Plan General de Ordenación Urbana es un objetivo de legislatura y estaría listo antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Los técnicos de Fomento encargados del PGOU se plantan en protesta por la falta de seguro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad