- Me gustaría que, quien corresponda, nos diese a muchos ceutíes una explicación.

Desde hace ya un tiempo tenemos el problema con las cantidades que desde el Estado se destinan a las navieras para bonificar los billetes residentes en Ceuta.

Es muy sencillo el ser militar o guardia civil, tener unos beneficuos tanto fiscales como economicos por el destino en Ceuta, ventajas que se incrementan cuando por pertenecer a estos colectivos tienes los viajes GRATIS en barco.

Muchos de estos funcionarios tienen residencia en Ceuta en pisos compartidos, habitaciones o casas de amigos para aprovechar estos beneficios fiscales y económicos. Encima, a esto, en lo cual no entro, tienen viajes gratis en barco y viven en la peninsula y vienen a trabajar para, al finalizar su jornada, embarcar y a casa, a la península.

¿Qué tiene un militar o guardia civil que no tenga un panadero o autónomo de esta ciudad? Este sistema lo veía bien cuando el servicio miliar era obligatorio pero ahora lo veo como un agravio con los demás ciudadanos: unos billetes que hemos de pagar entre todos por un agujero legal.