Imprimir

Todas las caras del nuevo 'Díaz-Flor'

Ceuta al Día | 27 de marzo de 2018

Imagen del aspecto exterior del futuro Pabellón Deportivo de Miramar.
Imagen del aspecto exterior del futuro Pabellón Deportivo de Miramar.

Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, hockey y bádminton pero sobre todo natación y waterpolo. Dos años después de esbozar en un documento con 129 objetivos para la legislatura que terminará en poco más de un año, Tragsa ha echado definitivamente a andar el proyecto del nuevo Pabellón Deportivo 'Díaz-Flor', un equipamiento que atenderá a unos 6.000 usuarios y que permitirá por fin desarrollar esa última disciplina en su triple vertiente de "deporte base, ocio y social, y competición".

El nuevo equipamiento permitirá atender una aspiración histórica del waterpolo ceutí: disponer en la ciudad de una piscina de tamaño olímpico para ese deporte. El vaso de agua que se construirá en Miramar tendrá unas dimensiones de 33,5 metros de largo por 25 de ancho, algo más que lo mínimo para albergar partidos de la máxima categoría nacional y competiciones internacionales, en los que se delimitan campos de 30 metros entre cada línea de gol por 20 de anchura en categoría masculina y de 25 metros por 20 en la femenina.

El tamaño de la piscina de la infraestructura que levantará Tragsa en un plazo de 13 meses con un presupuesto de 7,8 millones también permitirá compaginar los entrenamientos de los equipos locales de waterpolo con otras actividades de natación, algo que era imposible tanto en el ‘Guillermo Molina’ como en el viejo ‘Díaz-Flor’, ya que ambos vasos de agua no pasan de 25 metros de lado.

La adjudicataria del proyecto ya ha comenzado a demoler el antiguo pabellón, trabajos que ha subcontratado en parte, y dispone de algo más de un año para terminar el nuevo, que tendrá un total de 7.277 metros cuadrados, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

Incluirá un sótano (1.374 metros cuadrados); planta baja (que acogerá una pista polideportiva de 44 metros de largo por 24 de ancho, dos piscinas, aseos, administración, accesos,  baños, almacén, etcétera hasta sumar 4.254 metros cuadrados) y la planta primera (donde se dará cabida a un aula didáctica, salas y vestuarios que añadirán otros 1.649 metros cuadrados).

Además de la piscina grande, con un graderío capaz de acoger a 250 personas, el nuevo ‘Díaz-Flor’ albergará otra de enseñanza con un tamaño de 12,5 metros de largo por 8 de ancho. El proyecto prevé habilitar cinco espacios para la realización de actividades deportivas dirigidas en la planta baja del inmueble (gimnasio, cycling y tres salas de actividades grupales y deportes de contacto). Se dispondrá de un área de vestuario para cada una de las actividades y se habilitará una zona museística para trofeos.

diaz flor nuevo cuatro tomas

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/todas-caras-nuevo-diaz-flor/20180327074004176919.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital