Miguel Ángel

Las playas de la bahía norte están bastante jodidas, en algunas de ellas la limpieza brilla por su ausencia y se ven todo tipo de residuos. Hay que decir que hay gente que poco o nada colaboran para que las playas, montes, barriadas...y Ceuta en general, esté limpia, pues van dejando sus porquerías allí donde van.

Los equipamientos de las playas distan muchos unos de otros, mientras la Ribera tiene bastante equipamiento, otras no tienen prácticamente nada y encima están desatendidas.

Todas las playas, incluido la Ribera y Chorrillo, tienen algunos usuarios incívicos que dejan sus residuos (bolsas de plásticos, envoltorios, latas, botellas, etc.) en cualquier sitio. Lo que ocurre que mientras hay playas que se limpian hasta dos veces al día, en otras pasan los días y se siguen viendo los mismos residuos que los incívicos dejaron tirados.

Los accesos para personas con movilidad reducida también son muy diferentes de una playa a otra, incluso bastante de ellas ni tienen.

Para acabar con las desigualdades de las playas, y dado que todas son públicas, propongo que todos los ceutíes a los que les sea posible se vayan a la playa de la Ribera, a ver así cuando vean que no cabe ni un alfiler se ponen “las pilas” y van igualando en equipamiento, limpieza, seguridad, etc., todas las playas de la ciudad.

De hecho, hago esta propuesta porque ya está pasando, muchas personas que nunca antes habían ido a la playa de la Ribera, visto lo visto, este año han empezado a ir. ¿Qué está ocurriendo? Que los mismos usuarios de la Ribera que llevan yendo toda su vida se están dando cuenta que cada vez hay más gente y menos sitio para ponerse. Y están comentan que eso se debe a que están viniendo muchas personas que antes no iban a esa playa, iban a la que les caía más cercana a sus viviendas, pero que viendo la diferencia que hay de una playa a otra prefieren coger el autobús que les deja muy cerca de la escalera y túnel que da acceso a la Ribera y echar ahí el día de playa.

Esto está ocurriendo, porque por mucho que se empeñen algunos políticos en decir que no hay playas de primera y segunda categoría en Ceuta, si que las hay. Y también las hay de tercera y cuarta. Por cierto, que afirmar que no hay playas de primera y segunda es saber muy poco de esta ciudad. Los que afirman que no hay playas de primera y segunda deben no de ir a las playas de Ceuta, más bien irán al Parque Marítimo o a ningún sitio, en caso contrario dudo que dijesen eso, salvo que estén mintiendo, pero no creo que estén mintiendo, ¿o sí?

Por parte del ayuntamiento deberían de ser tratadas todas las playas por igual, y así se evitaría lo primera y segunda categoría.

Pues eso:¡Todos a la Ribera!