Imprimir

Las trabajadoras del comedor del CETI se plantan e irán a la huelga tras otro retraso en sus nóminas

Ceuta al Día | 09 de septiembre de 2019

Protesta de los trabajadores de Dulcinea Nutrición en el CETI
Protesta de los trabajadores de Dulcinea Nutrición en el CETI
La plantilla de Dulcinea Nutrición, empresa adjudicataria del servicio de catering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), se declarará en huelga indefinida desde el próximo 16 de septiembre en protesta por un nuevo retraso en el pago de sus nóminas, una situación que arrastran casi desde el inicio del contrato público con esta empresa. La huelga coincide con el mayor momento de ocupación del año, con el CETI por encima de su capacidad.

Las trabajadoras del comedor del CETI  lo avisaron ya hace tres meses, si esto seguía así se declararían en huelga. Y así lo harán.  El próximo 16 de septiembre, las trabajadoras de Dulcinea Nutrición, empresa adjudicataria del servicio de catering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), se declararán en huelga indefinida en protesta por un nuevo retraso en el pago de sus nóminas, una situación que arrastran casi desde el inicio del contrato público con esta empresa.

La plantilla, cansada de retrasos de hasta casi un mes en el abono de sus salarios, ha tomado este lunes la decisión definitiva al ver que nueve días después siguen sin cobrar. Una situación que afecta también a los compromisos de la empresa con el servicio, ya que al igual que no paga a sus trabajadoras, la adjudicataria tampoco cumple con los menús exigidos y sirven lo que pueden.

Una situación que se agrava estos días con el CETI por encima de aforo tras la entrada, el pasado 30 de agosto, de 155 personas a través del vallado fronterizo sin que se refuerce el servicio de comedor y con las viandas justas para atenderlos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/trabajadoras-comedor-ceti-plantan-iran-huelga-retraso-nominas/20190909160829206526.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital