Imprimir

La UGR descarta desdoblar primero de Enfermería o implantar nuevos Grados al menos hasta 2019

Ceuta al Día | 05 de junio de 2018

Celaya y Deu, este martes, con Pilar Aranda.
Celaya y Deu, este martes, con Pilar Aranda.

La Universidad de Granada (UGR) no se plantea siquiera, por una cuestión de plazos, la posibilidad de desdoblar el próximo año académico 2018-2019 el grupo de primero de Enfermería que cuenta con 140 estudiantes, casi el doble de lo que la propia normativa de la institución nazarí marca como ratio máxima de alumnos por unidad, aunque haerlo es "una necesidad fundamental".

Mucho menos implantar nuevas titulaciones, como pretendía el Gobierno de Ceuta explorar con los 400.000 euros que la Consejería de Educación piensa reservar con ambos propósitos en el primer expediente de modificación de créditos del año.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, se ha reunido este martes con los responsables de Educación, Sanidad y Presidencia, Javier Celaya, Adela Nieto y Mabel Deu, respectivamente, del Ejecutivo autonómico pero antes en declaraciones a los medios ha dejado claro que su prioridad pasa por insistir al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para que cubra el déficit de 4 millones al año que desde 2012 asume la institución nazarí para mantener su oferta de Estudios Superiores en las ciudades autónomas.

Ahora toca, ha dicho, "consolidar" lo que hay y no aventurarse con nada "a tontas y a locas" porque sería hacerlo "mal" y arriesgar el prestigio de la UGR, la segunda universidad española mejor colocada en el ránking de Shangai.

"A nosotros nos gusta trabajar con seriedad y despacio porque lo importante es ofertar Grados bien, con profesorado preparado... Esto no se hace rápidamente poque se haría mal y entonces se genera mala fama. Lo importante es consolidar, que es en loque estamos, y yo agradezco mucho su apoyo a la Ciudad pero no podemos perder de vista que el Gobierno central en 2012 hizo un recorte drástico de su presupuesto para los Campus de Ceuta y Melilla", ha resumido Aranda.

La rectora ha cifrado en "4 millones al año desde 2012 el déficit acumulado, un total de 28 que ha puesto la UGR". "Yo", ha anunciado, "voy a pedir cita al Ministerio de Educación en cuanto su estructura nueva esté formada, como he hecho con sus anteriores responsables, porque todos somos conscientes de la importancia de estos dos Campus: no podemos ir a tontas y a locas, hay que consolidar para crecer".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/ugr-descarta-desdoblar-primero-enfermeria-implantar-nuevos-grados-menos-2019/20180605134126181553.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital