Imprimir

UGT exige a la Ciudad que dé marcha atrás con las pruebas físicas de las oposiciones de Policía Local.

CAD | 29 de junio de 2018

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Sección Sindical de UGT considera "inaceptable" lo ocurrido con el Tribunal de oposiciones de Policía Local que "ha sido literalmente obviado por la Administración y de forma unilateral ha acordado día hora y lugar de celebración de las pruebas físicas". "No sabemos", ha indicado el sindicato, "quién en concreto habrá sido el autor de semejante dislate, ignorar al Tribunal, que es el órgano competente para determinar las pruebas y su desarrollo y publicar en el tablón de anuncios la convocatoria de las pruebas físicas, hecho del que se han enterado la gran mayoría de los miembros del Tribunal al verlo publicado".

A juicio de UGT "no se trata ya de una falta de respeto hacia sus miembros, sino algo más grave como es incumplir unas bases y unas normas administrativas de obligado cumplimiento para todos los funcionarios".

"A todo ello tenemos que añadir, además, que el lugar elegido para las carreras de velocidad y fondo", ha criticado la central, "es totalmente inapropiado por decirlo con suaves palabras y que atenta contra la dignidad de los opositores, como es la zona de ampliación portuaria en el muelle de poniente, ya que no reúne las mínimas condiciones exigibles para los opositores, un descampado sin ningún tipo de servicios".

Desde UGT exigen "la retirada inmediata del tablón de anuncios de esta convocatoria contraria a derecho y la inmediata convocatoria del Tribunal para que sea este órgano el que adopte, como le corresponde las pertinentes decisiones de las pruebas". "En caso contrario", han advertido, "nos veremos obligados a adoptar las medidas que en derecho correspondan".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/ugt-ciudad-autonoma-exige-inmediata-marcha-atras-ciudad-decision-unilateral-convocar-pruebas-fisicas-oposiciones-policia-local/20180629221336183406.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital