Imprimir

UGT denuncia que cada trabajador del Plan de Empleo debe cobrar entre 949,02 y 1.708,25 euros más

CAD | 07 de mayo de 2019

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

El sindicato presenta demanda de conflicto colectivo contra la Ciudad Autónoma al entender que "ha maquinado para proceder al pago de las retribuciones mensuales calculando el salario de los trabajadores sobre una jornada semanal de 40 horas cuando la jornada para todo el sector público de la Ciudad Autónoma de Ceuta es de 35". Si pierde, la Administración deberá desembolsar más de 1,3 millones de euros, calcula la central.

La UGT de Ceuta ha anunciado este martes que ha presentado demanda de conflicto colectivo contra la Ciudad Autónoma por el Plan de Empleo, en el que según su criterio se vulnera el Convenio Colectivo de aplicación y se paga a sus 1.300 trabajadores menos de lo que deberían cobrar.

La central ha denunciado que a través de una "vergonzosa artimaña", cada contratado, en función de su categoría profesional y tipo de jornada, va a perder "entre 949,02 y 1.708,25 euros por contrato en el Plan de Empleo".

"El Ejecutivo de Vivas ha maquinado para proceder al pago de las retribuciones mensuales calculando el salario de los trabajadores sobre una jornada semanal de 40 horas cuando la jornada para todo el sector público de la Ciudad Autónoma de Ceuta es de 35, como fue publicado en el BOCCE del pasado 24 de agosto", ha advertido el sindicato en un comunicado.

UGT ha tildado este proceder de "treta insidiosa" que "perjudica conscientemente a los cerca de 1.300 trabajadores, algo de una extrema gravedad, máxime cuando se trata de un colectivo de especial vulnerabilidad". "El perjuicio ocasionado a este colectivo no termina con la mera infraretribución, sino que todos los trabajadores verán minusvaloradas sus prestaciones por desempleo como consecuencia de esta malévola actuación", ha añadido.

Los servicios jurídicos de UGT calculan que, en total, la Administración va a tener que desembolsar alrededor de 1,3 millones, "cuantía que habrá de ser incrementada en intereses de mora, cotizaciones a la Seguridad Social, además de las previsibles sanciones por infracción en el orden social cometidas por el Régimen de Vivas".

El sindicato está ahora "a la espera de la citación para el intento de conciliación por parte del Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, momento tras el cual informará a los trabajadores de dicho resultado para que se puedan sumar a la petición de reclamación individual".

UGT Ceuta encuentra como única explicación para que Vivas, “desconozca” la jornada de trabajo de la Ciudad Autónoma la existencia de "una evidente mala fe" y que "desde que malgobierna, y ya son 18 años, el Ayuntamiento carece de secretario general y de interventor".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/ugt-denuncia-cada-trabajador-plan-empleo-debe-cobrar-94902-1708-25-euros-mas/20190507084005200069.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital