Imprimir

UGT denuncia la precariedad del personal técnico de la Consejería de Fomento

Ceuta al Día | 16 de marzo de 2016

- El sindicato denuncia que el Gobierno prevé cubrir dos plazas con interinos en lugar de promocionar al personal que ya trabaja en la Consejería en esa situación

- Se trata un arquitecto técnico y un arquitecto, según el sindicato, que hace extensible la situación de precariedad a todos los servicios municipales

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado este miércoles la precariedad laboral existente en la Administración Local haciendo hincapié en la situación en la que se encuentran los técnicos de Fomento, cuya situación puede en ocasiones poner en riesgo la legalidad de los informes urbanísticos que debe emitir la Ciudad Autónoma.

En el colectivo de técnicos de la Consejería de Fomento, “la mayoría de ellos”, según el sindicato, están “en situación de precariedad laboral, bien como funcionarios interinos, bien como laborales indefinidos no fijos”. Eso a pesar de “la importante responsabilidad” que asumen en su trabajo diario.

Así el sindicato recuerda que en los técnicos de esta área recae como “una de las funciones primordiales” “la realización de informes técnicos y proyectos, para los que la Ley exige que sean realizados por personal funcionario”.

La queja viene a cuento de la intención del Gobierno de la Ciudad de “sacar a concurso dos nuevas plazas, una de arquitecto y otra de arquitecto técnico, a cubrir mediante el sistema de oposición por personal interino, aumentando la precariedad en la plantilla, en vez de dar en primer lugar, opciones de consolidación o funcionarización a los que actualmente conforman la plantilla”, según ha explicado la central sindical.

El procedimiento le parece “incongruente” a UGT. “Si estas vacantes son finalmente cubiertas, aquellos que los ocupen se pondrán laboralmente por delante de los técnicos de la plantilla que actualmente ostentan la condición de personal laboral”, ha aclarado el sindicato.

Ante este procedimiento UGT exige al Ejecutivo de Vivas que “priorice la estabilidad y la carrera profesional de sus trabajadores antes de cubrir las vacantes con personal ajeno a la plantilla. Es fundamental que se empiecen a cubrir vacantes, tras estos años en los que se han amortizado muchas plazas dejando a varios servicios en cuadro, pero el procedimiento correcto a seguir es concurso de traslado, a continuación promoción interna y finalmente a turno libre”.

En opinión del sindicato “los técnicos de fomento” son un colectivo de trabajadores de la Ciudad “que necesita estabilidad y respaldo dado lo delicado de sus funciones que exigen que todos fueran funcionarios de carrera”.

Si bien la situación que se vive en Fomento la hace la Federación de Servicios Públicos de UGT extensible “a todos los servicios de la Ciudad Autónoma donde la precariedad y la falta de recursos humanos cada vez es más patente y pese a estar ya a mediados de marzo y en un año en que el propio Gobierno habla de recuperación, seguimos sin conocer si habrá Oferta de Empleo Público y si la hay, de que calibre será, y si verdaderamente están por empezar a cubrir las múltiples vacantes producidas”.

El sindicato exige así al Gobierno que dé “a conocer la Oferta de Empleo Público y en la misma empezar a dar oportunidades de promoción interna de consolidación y de funcionarización, que resuelvan los problemasdel personal de la Ciudad entre los que se encuentra este colectivo de técnicos de fomento, especialmente vulnerable”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/ugt-denuncia-precariedad-personal-tecnico-consejeria-fomento/20160316181258146543.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital