Imprimir

Vox promete mano dura con la inmigración y Marruecos para que Ceuta no siga "plegada" al país vecino

G. T. | 12 de abril de 2019

Los candidatos de Vox al Congreso y al Senado, en el centro, junto a Verdero (izqda.) y Redondo (dcha.).
Los candidatos de Vox al Congreso y al Senado, en el centro, junto a Verdero (izqda.) y Redondo (dcha.).

"Vamos a cambiar la ley para devolver a los MENA a Marruecos y exigir a ese país que cumpla sus obligaciones internacionales", asegura Rafael Rodríguez, candidato al Congreso. Su compañera al Senado, Yolanda Merelo, insiste en prometer "levantar un muro infranqueable" con Marruecos y en exigirle al país vecino el "reconocimiento" de la españolidad de Ceuta y Melilla.

El "flamante y mejor candidato al Congreso", según palabras del portavoz de la Ejecutiva de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, es decir, el ex presidente del Puerto, Rafael Rodríguez, ha protagonizado esta medianoche en el Polígono el inicio de la campaña de las generales, a las que concurre como candidato al Congreso con cuatro puntos de "columna vertebral": seguridad, inmigración, empleo y vivienda.

Para Vox "la seguridad es vital" porque "el bienestar de una ciudad pasa por poder pasear por calles y parques, poder dejar a los niños sin tutelarlos a cada minuto...". "Eso es una felicidad para el ciudadano que ya bastantes problemas tiene con la hipoteca y los bajos salarios", ha destacado el político asturiano.

Conseguir ese objetivo de tranquilidad en Ceuta pasa, para los de Abascal, por "mantener una frontera impermeable, no el paso tercermundista de ahora", y por "garantizar la seguridad en los barrios". En Vox creen que habría que hacer un estudio "y si tenemos que instalar pequeñas comisarías en las barriadas sería muy bueno".

Rodríguez ha dicho que si Vox apuesta por un muro es porque es un partido "genuino", "real", no "el sucedáneo de la derechita cobarde". "Quien nos vote a nosotros debe saber que vamos a luchar por la seguridad y que vamos a llevar al Parlamento la problemática de esta ciudad", ha dejado claro el candidato, que apuesta por "devolver a su país de origen" a cualquier inmigrante "ilegal".

Con los niños migrantes, "los MENA" según su denominación, estima que "hay que enfrentarse al problema aunque sea desagradable: me refiero a los MENA del Puerto que están 365 días creando problemas y que de momento están controlados en Cañonero Dato y el Muelle de Poniente, generando inseguridad en la zona y problemas a los transportistas, claves para el sistema económico del transporte marítimo".

"Nosotros lo tenemos muy claro: vamos a cambiar la ley para devolver a los MENA a Marruecos y exigir a ese país que cumpla sus obligaciones internacionales", ha subrayado Rodríguez, que ha recordado que Vivas hace nada "decía que no había que demonizar a los MENA" y después "pedía socorro al ministro del Interior". "Hay que coger el toro por los cuernos y modificar la ley y mientras tanto que estén en el centro, no deambulando por la calle", ha abundado antes de destacar que el Reino alauita "gasta millones de euros en hacernos la competencia en los puertos de Tánger y Nador mientras hace recaer sobre nosotros el problema de sus menores, que donde mejor estarían es con sus familias y en su ambiente". Hasta recortar las ayudas de la UE a Marruecos ha asegurado Rodríguez que intentará si tiene disposición a hacerse oír en el Parlamento.

José María Rodríguez ha elevado a "600 niños" la "magnitud del impacto" que tendría escolarizar a todos los niños migrantes en "un plegarse a los intereses marroquíes a costa de los españoles que vivimos en Ceuta y Melilla". "Estamos en el momento de cortar esa dinámica y los dos grandes partidos nacionales no lo van a hacer: solo lo podemos hacer nosotros, aunque suene electoralista", ha advertido.

Tras él, la otra candidata al Senado, Yolanda Merelo, ha incidido en la necesidad de "defender España hasta las últimas consecuencias", "levantar un muro infranqueable" con Marruecos y exigirle el "reconocimiento" de la españolidad de Ceuta y Melilla. También negar la atención sanitaria a los marroquíes que buscan "aprovecharse" de "lo que pagamos todos los españoles" y "acabar con las mafias que introducen enfermos y parturientas en el Hospital".

"Los españoles primero", ha abanderado la enfermera, partidaria también de reforzar la seguridad y los controles "de droga y armas" en el clínico de Loma Colmenar. "Contrataremos a los mejores especialistas y los arraigaremos y exigiremos la construcción de la clínica de radioterapia: las elecciones del 28 de abril son trascendentales para el presente y el futuro de España, no se trata de partidos sino de España", ha abrochado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-generales-2019/vox-ceuta/20190412011841198659.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital