Imprimir

VOX cierra campaña llamando a llenar el domingo las urnas con “banderas de España”

Pablo Matés | 26 de abril de 2019

Los candidatos de VOX antes de intervenir en el acto de cierre de este viernes.
Los candidatos de VOX antes de intervenir en el acto de cierre de este viernes.

VOX ha cerrado campaña este viernes por la tarde en jovial camaradería de sus simpatizantes en el restaurante Bahía Club del Parque Marítimo del Mediterráneo, cuyo salón de ha llenado de banderas de España, seña de identidad de la formación. Allí ante decenas de simpatizantes han intervenido sus tres candidatos, los que se juegan los votos este domingo para llamar a votar a los suyos y a “llenar las urnas con banderas de España”, en palabras de la candidata al Senado, Yolanda Merelo.

Ha sido ella la encargada de poner la carga de profundidad y contenido político al acto al repasar en un escrito que ha leído buena parte del polémico programa electoral con el que VOX concurre a estas Elecciones Generales. Antes de eso, el candidato al Congreso ha puesto el chascarrillo, aunque no sin profundidad, a cuenta además del famoso muro.

“Me ha sorprendido hoy una noticia que he leído. Parece ser que se va a construir un muro de 4 metros de hormigón en el puerto, que impide que se vaya a la península. Nos copian. Porque nosotros hemos pedido un muro donde tiene que ser: en la frontera para que no entren a Ceuta. Pero bueno, como no saben qué hacer y siempre están a rebufo nuestro, dicen: vamos a hacerlo en el puerto. ¿Qué se va a hacer? Cuando nosotros lleguemos haremos el muro donde se tiene que hacer que es en la frontera. ¡Ah! Y no vi protestar a nadie. También me extraño mucho”, ha rematado lleno de ironía.

Merelo, la candidata al Senado a la que los medios no hemos tenido la suerte de escuchar lo suficiente durante la campaña ha sido este viernes, justo en el cierre, quien se ha encargado de repasar el programa de la formación.

Merelo: Restauraremos todo el rigor penal para el terrorismo y los delitos más graves, incluyendo la cadena perpetua para los delincuentes que no sean reinsertables en nuestra sociedad; para nosotros lo más importante son las víctimas y los españoles honrados y no los delincuentes

Antes de entrar en materia ha dado las gracias a los asistentes por el “apoyo y el afecto” recibido y también al “pueblo de Ceuta por la enorme acogida que ha tenido nuestro programa y nuestras mesas informativas” y ha señalado “actos negativos en la campaña por parte de algunos que quisieron manipular nuestras palabras, tergiversando nuestro mensaje y también algún que otro episodio de violencia alentado tal vez por la alerta antifascista”. Aunque ha preferido no profundizar y comenzar a repasar el programa. “Hemos trabajado todos mucho y con mucha ilusión de cambio. Mis palabras son de ánimo para que este domingo la España viva, la España valiente, acuda a las urnas para darnos su apoyo demostrando así su soberanía, según los principios constitucionales”, ha dicho.

Programa

Y después programa, programa y más programa. Como no queremos manipular ni tergirversa nada aquí va el extracto integro:

“En VOX defenderemos la verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Promulgaremos leyes anti ocupación; ampliaremos el concepto de legítima defensa para poder defender nuestra vivienda y familia si alguien entra en nuestra casa sin nuestro permiso. Restauraremos todo el rigor penal para el terrorismo y los delitos más graves, incluyendo la cadena perpetua para los delincuentes que no sean reinsertables en nuestra sociedad; para nosotros lo más importante son las víctimas y los españoles honrados y no los delincuentes. Tipificaremos el despilfarro público en el código penal; inhabilitaremos cargos públicos y exigiremos la devolución de los fondos obtenidos irregularmente.

Merelo: Desarrollaremos un plan de integración de las personas con síndrome de Down y las trataremos como condición personal y no como una discapacidad amparándolas ante la persecución que sufren por quienes se han propuesto exterminarlas

En cuanto a la familia, derogaremos la Ley de violencia de género por discriminar un sexo en favor de otro, y en su lugar, promulgaremos una Ley de Violencia Intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, mujeres y niños. Defenderemos la vida desde su concepción hasta la muerte. Desarrollaremos un plan de integración de las personas con síndrome de Down y las trataremos como condición personal y no como una discapacidad amparándolas ante la persecución que sufren por quienes se han propuesto exterminarlas. Defenderemos la custodia compartida como norma general y defenderemos el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.

Suprimiremos las prestaciones sanitarias ajenas a la salud tales como cambio de género y aborto. Y erradicaremos el turismo sanitario y las mafias que introducen a pacientes y parturientas de Marruecos en nuestro hospital; para VOX, los españoles primeros

En cuanto a la sanidad, estableceremos una tarjeta única en todo el territorio nacional para que todos los españoles tengamos los mismos derechos, impidiendo las trabas que el actual sistema sanitario nos impone según la comunidad autónoma que nos encontremos. Suprimiremos las prestaciones sanitarias ajenas a la salud tales como cambio de género y aborto. Y erradicaremos el turismo sanitario y las mafias que introducen a pacientes y parturientas de Marruecos en nuestro hospital; para VOX, los españoles primeros. Mejoraremos las condiciones laborales del personal médico especialista y el sanitarios y pondremos especial énfasis en la seguridad de nuestros centros sanitarios, por último lucharemos por la creación de la tan necesaria clínica de radioterapia”.

Para Merelo, las del próximo domingo son unas elecciones “trascendentes para el futuro y el presente de España. Hoy por hoy vuestro voto es más importante que nunca. Ha llegado el momento de dar un paso al frente por nuestra patria. Ganaremos la batalla a todos los enemigos de nuestra nación”.

Rodríguez sobre la amenaza del terrorismo internacional: "podía ser conjurado con nuevas políticas que limpiasen de alguna manera nuestros entornos de personas que pudiesen comunicar esta nueva forma de terrorismo internacional, a nuestras familias, a nuestro entorno, a nuestro ámbito religioso"

De la soledad al éxito

Al candidato al Senado, José María Rodríguez, que ha llevado mucho más la voz cantante ante los micrófonos de la prensa, el acto de cierre ha sido para hacer balance de la travesía del desierto. Así ha recordado como hace unos años la formación se reunión también en un hotel con mucha menos repercusión y con nada de eco en las urnas en las elecciones a las que ya concurrieron aquí. Aún así, no tiraron la toalla y se volvieron a reunir un grupo de personas “decididas a que la política española podría funcionar de otra manera. Y esta vez creo que estamos teniendo mucho más éxito”, ha resumido.

Rodríguez ha contado también qué fue lo que atrajo a aquel grupo de personas al proyecto de VOX. Básicamente la inseguridad que se respira en Ceuta al ser una ciudad fronteriza. ·el nivel de seguridad que proponía VOX, en la frontera, el frenar los efectos llamada, un nuevo concepto de inmigración regulada con las necesidades de España y una inmigración que sería adaptada a nuestra cultura y dejar de ser una economía sumergida para el país”.

Y también los retos internacionales que ya asomaban. Más inseguridad. El terrorismo internacional, que Rodríguez cree que “también podía ser conjurado con nuevas políticas que limpiasen de alguna manera nuestros entornos de personas que pudiesen comunicar esta nueva forma de terrorismo internacional, a nuestras familias, a nuestro entorno, a nuestro ámbito religioso”, ha relatado Rodríguez. Situaciones, todas ellas que, según el candidato en Ceuta están presentes de un modo más palpable, “mucho más sensible”.

El acto lo cerró de nuevo el candidato al Congreso, prometido una defensa a ultranza de “la unidad de España, la soberanía nacional y nuestros símbolos: la patria, el himno, la bandera y la corona. ¡Viva España!”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-generales-2019/vox-cierra-campana-llamando-llenar-domingo-urnas-banderas-espana/20190426211521199753.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital