Imprimir

VOX echa de su cierre de campaña en un local del Parque Marítimo a ceutaldia.com

Pablo Matés | 24 de mayo de 2019

Restaurante Rigoletto donde ha realizado el cierre de campaña VOX, esta tarde de viernes.
Restaurante Rigoletto donde ha realizado el cierre de campaña VOX, esta tarde de viernes.

Ceutaldia.com no podrá informar de los últimos mensajes lanzados por VOX en esta campaña electoral en lo que supone un recorte de libertades y del derecho constitucional que consagra el derecho de los ceutíes a recibir una información plural. En una situación que en todo momento se ha conducido de modo educado, VOX que había anunciado su acto de cierre de campaña en el restaurante de titularidad pública, Rigoletto en el Parque Marítimo del Mediterráneo, ha pedido al periodista de Ceutaldia.com que abandonara su acto.

En concreto uno de los miembros del partido se ha dirigido a este periodista que ya se encontraba en el interior del local esperando a que el acto comenzara. Amablemente ha solicitado hablar fuera, en la terraza del local que se ubica en el Parque Marítimo. Una vez allí ha explicado a este periodista que se trataba no de un acto político sino de “una fiesta privada. Una fiesta mía, que he pagado yo, para mis amigos. Yo no le conozco de nada. Usted no puede estar aquí” mientras se mantenía firme en la puerta que da acceso al interior del local desde el Parque Marítimo.

Ante la aclaración por parte de este medio de que se trataba en realidad de un acto político, concretamente del cierre de campaña de la formación VOX en Ceuta, que la persona a la que decía no conocer de nada era periodista de ceutaldia.com y que los demás compañeros de los medios de comunicación estaban allí para cubrir la información se ha reiterado en sus argumentos en una conversación que ha entrado en bucle. Tanto que ha llegado a decir, “si quieres estamos aquí discutiendo esto hasta las 3 de la mañana, te invito a unos cubatitas y seguimos”.

Ni tan siquiera eso era verdad. Poco después el responsable del local se ha dirigido a este periodista que se encontraba tomando una caña que ya había pagado en una de las mesas de la terraza, donde había al menos otro cliente ajeno al acto de campaña o “fiesta privada” para pedirle que abandonara también la mesa porque sus clientes le habían contratado todo el local, también la terraza, y la presencia del periodista en cuestión les resultaba molesta. “Me han pedido que te vayas”, ha dicho sin rubor. Se ha ofrecido a reintegrar el precio de la consumición, ofrecimiento que ha sido rechazado.

El veto por parte de VOX a Ceutaldia.com lleva produciéndose durante toda la campaña, desde el viernes 10 de mayo, al día siguiente de la pegada de carteles. Ese es el último acto al que la formación tuvo a bien convocara a este medio de comunicación. Después decidieron dejar de enviarnos las notas de prensa en las que han centrado su estrategia de campaña. Han eludido acudir a la entrevista ofrecida tanto por este medio como por Ceutatv.com en el espacio compartido Con Voz Propia, y tan sólo rompieron ese veto en la visita de Santiago Abascal, donde sí nos permitieron acreditarnos y acudir.

El intento de censura ha llegado incluso a que su jefa de prensa realizara al menos una llamada a un compañero para tratar de rastrear qué periodistas nos estaban haciendo llegar las notas de prensa que VOX no estaba enviado y que Ceutaldia.com entendía que en su labor de servicio público tenía la obligación de transmitir a sus usuarios para que, en plena campaña electoral y con las urnas puestas el 26 de mayo para decidir quién gobierna Ceuta durante los próximos 4 años, los ceutíes que nos escogen para estar informados pudieran recibir la información más completa sobre las diferentes ofertas y propuestas políticas que concurren a esa cita.

Entre medias ni tan siquiera ha mediado una explicación oficial por parte de la formación que al menos intente justificar su decisión.

invitacion vox  cierre campana

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-ceuta-2019/vox-echa-cierre-campana-local-parque-maritimo-ceutaldia-com/20190524223829201172.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital