El delegado "no entiende" a los vecinos de Benzú que rechazan casas en Loma Colmenar; Vivas, sí


El delegado "no entiende" a los vecinos de Benzú que rechazan casas en Loma Colmenar; Vivas, sí

- González Pérez cree que quienes son reacios a recibir una casa nueva "pierden toda la razón si tienen alguna"

- El presidente de la Ciudad considera que los vecinos están “en su legítima aspiración” de quedarse en la barriada y apunta que Fomento podría construir allí en parcelas municipales edificables

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha alertado este lunes a última hora de la tarde de que la resolución de los quince expedientes de recuperación del Dominio Público Marítimo-Terrestre sólo obligará a irse de sus casas a quienes estén en una situación “irregular o ilegal” y que en cualquier caso el desenlace de los procedimientos administrativos abiertos no será inmediato.

“Queda un proceso largo pero me da la sensación de que hay interesados en instigar una situación que habrá que verla en un futuro que quizá no esté tan cercano”, ha lamentado el ex diputado, quien tampoco ve posible “ralentizar” la tramitación de expedientes “que deberían haberse cumplido hace muchos años y sobre los que se ha mirado hacia otro lado”.

El delegado ha reiterado que ha hablado con la Ciudad sobre el realojo de los afectados, en caso de ser necesario, y ha subrayado que “no entiende” que quienes reciben ofertas de viviendas “nuevas”, en este caso en Loma Colmenar, puedan rechazarlas. “Con esa actitud pierden toda la razón si tienen alguna porque la Administración central y la autonómica están demostrando voluntad de solucionar las cosas y de dar alternativas porque desde el principio dijimos que nadie se quedaría en la calle”, ha resumido.

En ese sentido, González Pérez ha comparado la situación con la de los sirios que se movilizaron en la Plaza de los Reyes y ha criticado a quienes “alientan” protestas “que en nada benefician a sus protagonistas”. “Ningún barrio, ninguna persona, puede obligar a la Administración a construir donde quieran porque se les están ofreciendo viviendas dignas, muy dignas, más en ocasiones que sus casas, aunque yo entienda que el hogar es el hogar”, ha reflexionado el titular de la institución de la Plaza de los Reyes, que ve sobre el tapete mediático otros intereses ajenos al del vecindario y ha rechazado los “ultimatums”.

Preguntado sobre este mismo tema, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha apuntado en la Plaza de la Constitución que “el Gobierno local está actuando en beneficio de los ciudadanos y con respeto al cumplimiento de la Ley, como es nuestra obligación”. “En Benzú hay viviendas en precario, tanto desde el punto de vista legal como de bienestar y salubridad”, ha contextualizado, “y eso no es bueno ni sostenible”.

El líder del Ejecutivo local considera que los vecinos están “en su legítima aspiración” de quedarse en la barriada y ha destacado que Fomento está trabajando para construir viviendas “utilizando parcelas de propiedad municipal que reúnen la condición de edificables”.

Lea también:

- Caballas instará a la Ciudad a actuar en Benzú para que ninguna familia deba salir de la barriada

- El delegado avanza que la recuperación del Dominio Público Marítimo Terrestre no se limitará a Benzú

- Sólo quienes documenten la cesión o la propiedad de su casa seguirán viviendo junto al mar en Benzú

- Caballas acusa al delegado de iniciar una "hipócrita caza de brujas" urbanística en Benzú

- La Delegación acelera la "recuperación" del Dominio Público Marítimo Terrestre de Benzú

El delegado "no entiende" a los vecinos de Benzú que rechazan casas en Loma Colmenar; Vivas, sí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad