La maestra ceutí Magdalena Gómez Amores publica su primera novela, 'El temblor de las estrellas'


La maestra ceutí Magdalena Gómez Amores publica su primera novela, 'El temblor de las estrellas'

- La autora da el protagonismo a todas esas mujeres que, el siglo pasado, lucharon contra la sociedad de su época de forma "callada y eficaz"

- El libro está editado por 'Alfar'

La ceutí Magdalena Gómez Amores, maestra de Primaria con más de 35 años de docencia a sus espaldas (actualmente en el CEIP Poetas Andaluces de Dos Hermanas, Sevilla), ha arrancado 2014 publicando 'El temblor de las estrellas', una novela que tiene como protagonista a "una mujer que lucha contra la sociedad de su época". "Es", explica la autora, "una lucha callada y eficaz, reflejo de otras muchas mujeres anónimas que no se conformaban con el papel que les tocaba desempeñar, sin acceso a la cultura, sin que su opinión se tuviera en cuenta y supeditadas al padre o al marido".

Esas mujeres que supieron, cuando les faltó la figura masculina al lado, "sacar adelante la casa y los hijos, con trabajo y constancia", comparten espacio en la novela con personajes como maestros "con ideas dispares en cuanto a educación pero con una vocación manifiesta por la enseñanza".

Personajes de la época con distinta afiliación política: republicanos, ácratas, falangistas... completan el elenco de un libro ambientado en un pueblo de Castellón y cuya historia empieza en 1913 y acaba sobre 1941, al principio de la posguerra. En él, además de contar la historia de los protagonista, la autora muestra la situación de España durante estos años: desde el reinado de Alfonso XIII hasta la posguerra pasando por la guerra de Marruecos, la Segunda República, la Guerra Civil...

Gómez lleva, según la Editorial Alfar, "muchos años intentando ilusionar a sus alumnos y alumnas con la lectura y la escritura". "Ha ideado estrategias sin cesar, para que aprendan a describir objetos, animales, personas... para que aprendan a expresar sus sentimientos, emociones... para que aprendan a narrar, dejando volar la imaginación y la fantasía", destaca.

Antes que esta, su primera novela, ha escrito pequeños cuentos, poesías, descripciones... para su alumnado, "un público agradecido, entusiasta y, aunque nos parezca raro, crítico".

La maestra ceutí Magdalena Gómez Amores publica su primera novela, 'El temblor de las estrellas'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad