El Comité de Empresa ataca a los patronos de Trace por promover un despido "improcedente"


El Comité de Empresa ataca a los patronos de Trace por promover un despido "improcedente"

- Los sindicatos dicen que si sobra alguien en la estructura de la concesionaria de los servicios de limpieza, basuras y contenedores será quien ha entrado al margen de la subrogación de personal

- El órgano de representación de los trabajadores pide a Vivas "que tome cartas en el asunto"

El Comité de Empresa de Trace, la empresa que se encarga del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza y mantenimiento de los contenedores de Ceuta, ha denunciado este jueves que sus patronos van a proceder al despido "improcedente" de un trabajador.

"No vamos a permitirlo y vamos a tomar todas las medidas necesarias", ha advertido el Comité en una nota de prensa en la que ha anunciado que ha pedido una cita "urgente" al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "para que ratifique lo que unos meses atrás nos comunico sobre el respeto a los puestos de trabajo y al cumplimiento del Convenio Colectivo actual".

Otra medida será "poner a disposición del trabajador todos los medios a nuestro alcance para que se evite este atropello contra la dignidad de los trabajadores, ya que el próximo puede ser otro u otros compañeros". Según el Comité, la empresa justifica el despido con argumentos "un poco cómicos" como que es necesario por "reestructuración de empresa y espacio en ella”.

El empleado es cuestión es un trabajador subrogado por la concesionaria y los sindicatos consideran que "si sobra gente en la estructura será la que ha entrado fuera de dicha subrogación".

El Comité espera que Vivas "tome cartas en el asunto". "Estaremos atentos al rumbo que toma todo esto y, si hace falta, se convocará una asamblea de trabajadores para conocer su opinión y obrar en consecuencia e ir a donde se tenga que ir por el bien de los derechos de los trabajadores", han anunciado los representantes de la plantilla.

El Comité de Empresa ataca a los patronos de Trace por promover un despido "improcedente"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad