Los concursos para la reforma de La Marina y la gestión de la EDAR, en su recta final


Los concursos para la reforma de La Marina y la gestión de la EDAR, en su recta final

- La gallega 'Proyecon', que ha rebajado el presupuesto base de licitación de las obras del Paseo en un 39%, tiene diez días para justificar el ahorro y dispondrá de 8 meses para ejecutar los trabajos

- Los técnicos deberán elaborar un anexo a su informe sobre las mejoras técnicas presentadas por las ocho propuestas en liza para gestionar la Depuradora durante los próximos 4 años

La consejera de Fomento del Gobierno de Ceuta, Susana Román, ha explicado este viernes como portavoz accidental del Ejecutivo local que los concursos para la adjudicación de la reforma del Paseo de La Marina y la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Catalina están en su recta final.

El primero ya se sabe que, salvo mayúscula sorpresa, saldrá mucho más barato de lo presupuestado. El Gobierno cifró su coste final (una vez recortada la idea inicial) en 4,5 millones de euros y dos empresas se han comprometido a hacerla por menos de 2,8 millones.

La oferta más económica y en principio ganadora es la de la gallega ‘Proyecon’, que rebaja un 39% el presupuesto base de licitación, y a la que se ha dado un plazo de "diez días", según Román, argumentar cómo han logrado ese recorte. El resto de sus contrincantes no se han alejado mucho, no obstante, de su oferta. Una de ellas, 'Vías y Construcciones', apenas superó en 4.000 euros su propuesta y una tercera se quedó en 2,77 millones.

Las obras deberían comenzar en aproximadamente un mes y medio y prolongarse durante un periodo máximo de 8 meses. Según Román, rebajas medias tan elevadas (33%) como la registrada en esta licitación no son una excepción en el contexto nacional.

Por otro lado, la Mesa de la Contratación que tiene encargada la adjudicación de los Servicios de operación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Catalina ha acordado pedir a los técnicos "un anexo" a su informe sobre las mejoras técnicas presentadas por las distintas licitadoras.

El martes habrá una nueva reunión para terminar de analizar esa parte del concurso (que valdrá un 30% de la puntuación total: dos tercios atendiendo a la ‘memoria de la organización y método del servicio’ y el restante considerando la ‘mejor cualificación y organización del personal directamente adscrito al servicio’) y abrir las proposiciones económicas (que pesarán el 70%).

El presupuesto base de licitación del servicio para cuatro años, IPSI incluido, asciende a 12 millones de euros. Al concurso han concurrido un total de once propuestas: son las de Aqualia, Cadagua, Drace, Intervías, Sadyt, Saconsa y Socamex, todas ellas en solitario, y cuatro Uniones Temporales de Empresas (UTE), las que han formado: DAM-SAV, Inima-FACSA, Hidralia-Aqualogy y Joca-ACC.

Los concursos para la reforma de La Marina y la gestión de la EDAR, en su recta final


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad