Caballas pide 1,5 millones a la Ciudad para apoyar de verdad a los jóvenes emprendedores ceutíes


Caballas pide 1,5 millones a la Ciudad para apoyar de verdad a los jóvenes emprendedores ceutíes

- El primer grupo de la oposición quiere ofrecer préstamos a tipo de interés cero y con un año de carencia para apoyar el autoempleo de menores de 30 años

- La partida serviría también para boniicar la cuota de autónomo “durante su primer año de actividad”

La coalición Caballas ha dado a conocer este domingo el texto de la propuesta que elevará al Pleno el próximo jueves con el fin de instar al Gobierno de Ceuta a incluir en la primera modificación de créditos del Presupuesto General de la Ciudad una partida de 1,5 millones de euros destinada “al apoyo al autoempleo para jóvenes menores de 30 años" a través de dos tipos de ayudas.

La iniciativa quiere hacer viable, por un lado, la concesión de préstamos a tipo de interés cero y con un año de carencia a ese colectivo “para la inversión en inmovilizado y primeras existencias, en su caso”.

Por otro, bonificar la cuota de autónomo de los jóvenes emprendedores “durante su primer año de actividad”.“No podemos mandar mensajes a los jóvenes animándolos a emprender si no tienen con qué ni cómo hacerlo”, justifica el argumentario de la propuesta que firma el líder de la oposición, Mohamed Ali, quien subraya que ese tipo de recomendaciones “se asemejan mucho a la burla” si, en paralelo, “no van acompañadas de recursos”.

Caballas considera que “es necesario que la Ciudad Autónoma asuma un compromiso claro y firme con los jóvenes menores de treinta años que decidan poner en marcha un proyecto empresarial como autónomos”. Para la coalición “las escandalosas cifras de paro que azotan a la juventud ceutí siguen constituyendo un problema de primer orden que debe centrar la ocupación de todas las instituciones y agentes sociales de Ceuta”.

"Desesperante frustración"

“La desesperante frustración laboral de los jóvenes”, alerta, “es un veneno social que amenaza muy seriamente cualquier posibilidad de construir un futuro digno, por lo que es preciso no escatimar esfuerzos y actuar con determinación y compromiso en todas las direcciones que permitan alumbrar soluciones”.

La formación localista está convencida, además, de que “merece la pena intentarlo” porque “son muchos los jóvenes con talento que pueden explotar sus capacidades promoviendo actividades económicas”.

Caballas “confía” en la juventud ceutí pero critica que “estas buenas intenciones suelen diluirse en la práctica porque la realidad económica es mucho más dura de lo que se dibuja, ya que es muy complicado implantar y consolidar un proyecto empresarial, por modesto que sea, sin contar con recursos económicos, y esa es la auténtica tragedia de la mayoría de los jóvenes parados de Ceuta”.

Caballas pide 1,5 millones a la Ciudad para apoyar de verdad a los jóvenes emprendedores ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad