'Intervías' gestionará la EDAR hasta 2017 si acredita que puede hacerlo por sólo 7,1 millones


'Intervías' gestionará la EDAR hasta 2017 si acredita que puede hacerlo por sólo 7,1 millones

- La Mesa de Contratación acuerda pedir a la licitadora que justifique cómo ha rebajado un 41% el presupuesto base de licitación del concurso, fijado en 12 millones

- La propuesta de la UTE Joca-ACC es la segunda más valorada tras evaluar su oferta económica y sus mejoras técnicas

‘Intervías’ gestionará la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Catalina durante los próximos cuatro años si es capaz de convencer a la Administración local de que puede hacerlo de forma solvente por solo 7,1 millones de euros, un 41% menos de los 12 millones en que presupuestó de partida la Ciudad la adjudicación del servicio.

La licitadora se quedará con el contrato si es capaz de justificar de forma convincente cómo es capaz de ofertar un precio tan competitivo, ha acordado este martes la Mesa de Contratación de acuerdo con lo previsto en los Pliegos del concurso.

En caso de que su argumentario no venza las reticencias a considerar la suya una baja temeraria inasumible, la segunda oferta mejor calificada ha sido la de JOCA-Africana de Contratas y Construcciones (ACC), según han precisado fuentes de la Administración local a Ceutaldia.com. El proceso establecía que un 70% de la puntuación global de las licitadores vendría dado por su mejor oferta económica y un 30% por su mejor propuesta técnica.

Además de las dos mencionadas, al concurso se habían presentado otras nueve propuestas, las de Aqualia, Cadagua, Drace, Sadyt, Saconsa y Socamex, todas ellas en solitario, y otras tres Uniones Temporales de Empresas (UTE), las que formaban DAM-SAV, Inima-FACSA y Hidralia-Aqualogy.

El contratista quedará encargado de “las labores para que los elementos del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales cumplan los cometidos para los que fueron diseñados y para que lo hagan en condiciones óptimas, sin olores y de forma continua e ininterrumpida” asumiendo “cuantos gastos ello genere” y manteniendo el equipamiento “en buen estado”.

Lea también:

- Los concursos para la reforma de La Marina y la gestión de la EDAR, en su recta final

'Intervías' gestionará la EDAR hasta 2017 si acredita que puede hacerlo por sólo 7,1 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad