Caballas pide el cese de Cristina Díaz al frente de RTVCE tras su último "publirreportaje" del PP


Caballas pide el cese de Cristina Díaz al frente de RTVCE tras su último "publirreportaje" del PP

- La coalición dice que el trato a la Convención Nacional del PP en Valladolid demuestra que la radiotelevisión pública no es más que "un instrumento de manipulación informativa al servicio del Gobierno del PP"

- Los localistas instarán al Ejecutivo a reemplazar a Díaz por "una persona de reconocida experiencia y prestigio que respete los principio de pluralidad, imparcialidad y objetividad en el tratamiento de la información"

La Radiotelevisión Pública de Ceuta (RTVCE) y su gerente, Cristina Díaz, volverán a ser protagonistas en el Pleno que se celebra este jueves en la Asamblea. La coalición Caballas instará a través de una moción de urgencia al Gobierno local a que su máxima responsable sea cesada y sustituida por "una persona de reconocida experiencia y prestigio que respete los principio de pluralidad, imparcialidad y objetividad en el tratamiento de la información".

"RTVCE es una empresa municipal que, teóricamente, presta el servicio público que materializa en nuestra ciudad el derecho de los ciudadanos a disponer de una información veraz sobre los asuntos de interés público y su funcionamiento, por su propia naturaleza y definición", argumentan los localistas en su iniciativa parlamentaria, "debe estar presidido por los principios de objetividad, imparcialidad y respeto a la pluralidad ideológica". "Sin embargo", lamentan, "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

El último ejemplo de que RTVCE no es más que "un instrumento de manipulación informativa al servicio del Gobierno del PP" en cuya utilización los de Vivas "ya no se toman siquiera la molestia de disimular" ha sido la Convención Nacional del PP. Lo de RTVCE es, según Caballas "un auténtico secuestro" y "los ejemplos de manipulación son numerosos y palmarios".

"Recientemente", concreta, "los ceutíes han tenido que soportar un publirreportaje del PP retransmitiendo durante más de cuarenta minutos la Convención Nacional que ha celebrado en Valladolid". "Sin embargo", compara, "el acto organizado por Jóvenes Caballas para presentar el Programa Integral de Juventud para 2014, no mereció la menor atención de este medio público".

Para Caballas "no es justo que todos los ceutíes tengan que pagar con sus impuestos un medio de comunicación al servicio, en exclusiva, de un solo partido político".

Caballas pide el cese de Cristina Díaz al frente de RTVCE tras su último "publirreportaje" del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad