Interior difunde imágenes del intento de entrada en Ceuta pero no de lo que pasó junto al mar


Interior difunde imágenes del intento de entrada en Ceuta pero no de lo que pasó junto al mar

- La Benemérita divulga una cita 'montada' con una duración de algo más de tres minutos que no muestra de lo que sucede junto al espigón donde murieron al menos 15 subsaharianos

- El Instituto Armado admite los cortes realizados en la grabación

- Incluye el vídeo editado por la Guardia Civil

Coincidiendo con la llegada a la Fiscalía General del Estado en Madrid de una denuncia penal de un grupo de oenegés reclamando una investigación y el anuncio de la Fiscalía de Ceuta de que no dejará de investigar lo sucedido el pasado jueves, la Guardia Civil ha decidido hacer publicos este lunes algo más de 3 minutos de lo grabado desde los dispositivos de vigilancia españoles.

En las secuencias que se han divulgado se ve a cientos de subsaharianos acercándose a la carrera a la zona del puente del Biutz en su parte marroquí y recorriendo el tramo que va desde ahí hasta la explanada que se encuentran junto al paso fronterizo, desde donde en último término accedieron a la playa anexa, en la que se produjo la tragedia.

Según la interpretación que del vídeo ha hecho 'El Mundo', el Instituto Armado quiere con esta cinta "demostrar la agresividad de los inmigrantes durante el intento de entrada masiva en Ceuta". La sección 'Desalambre' de Eldiario.es, que durante los últimos días ha puesto contra las cuerdas en varias ocasiones las "mentiras oficiales", ha titulado la pieza con una interpretación muy distinta: 'La Guardia Civil manipula el vídeo de las cámaras de la frontera de Ceuta para culpar a los inmigrantes', reza su titular.

Las imágenes no muestran en ningún momento la intervención de la Guardia Civil con material antidisturbios, ni en tierra, como han asumido que hizo las autoridades españolas, ni en el agua, como denuncian que sucedió algunos testigos presenciales.

Eldiario.es dice haber preguntado a la Guardia Civil acerca de la edición de las imágenes, del tiempo transcurrido entre sus dos partes diferenciadas, y acerca de la inexistencia de tomas que reflejen el uso de material antidisturbio reconocido. Desde el Instituto Armado "se limitan a admitir los cortes y rechazan dar cualquier otro tipo de explicación porque, según reconocen, desde las declaraciones realizadas por el director de la institución, la Guardia Civil tiene orden de no hacer declaraciones al respecto hasta que el ministro del Interior efectue su comparecencia pública el próximo jueves".

Interior difunde imágenes del intento de entrada en Ceuta pero no de lo que pasó junto al mar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad