El IES Almina y Cruz Roja preparan un Día de los Enamorados "solidario" y "formativo"

El IES Almina y Cruz Roja preparan un Día de los Enamorados "solidario" y "formativo"
Pinche sobre la imagen para visitar el blog del proyecto.

- El director del centro, el presidente de la Asamblea Provincial de la institució humanitaria y tres estudiantes presentan oficialmente el proyecto 'Enamóra+e' a los medios

- Durante dos semanas se recogerá comida para los más necesitados y se trabajará el aprendizar de competencias básicas


El director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Almina, Antonio Núñez, y el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, José Manuel Durán, han presentado oficialmente este jueves junto a tres alumnos del centro, Nawal Hasnawi, Noor Hamido y Yusef Said, el proyecto ‘Enamóra+e’, una iniciativa “solidaria” para vivir “un 14 de febrero, un Día de San Valentín, especial”.

El proyecto echó a andar el martes con una doble vocación: “solidaria”, para reunir el mayor número de alimentos con destino a los ceutíes más necesitados a través de la institución humanitaria y su llamamiento ‘Ahora más que nunca’; y "académica”, para seguir trabajando el Programa COMBAS de aprendizaje por competencias. La iniciativa incluye un blog con toda su actividad que impulsa la profesora Verónica Rivera.

Durán ha "agradecido" a toda la comunidad educativa del IES Almina su implicación en el proyecto ‘Enamóra+e’. Padres, profesores y alumnos han recopilado ya “muchos” kilogramos de alimentos y “mucho” dinero que tendrá el mismo destino: la adquisición de comida para quienes tienen menos recursos.

El presidente de Cruz Roja-Ceuta ha destacado la importancia de “inculcar” en los más jóvenes “el valor de la solidaridad”. También ha subrayado que es básico que el alumnado sea consciente “de que en la ciudad en la que viven, aunque no sea su caso, hay gente que lo está pasando bastante mal”.

Los tres estudiantes se han mostrado entusiasmados con una idea que incluye la realización de marcapáginas artesanales para regalar a otras personas con o sin una carta de amor adjunta, algo que se hará hoy.

De aquí al día 25, cuando terminará el proyecto con la entrega a la institución humanitaria de todo lo recopilado, las aulas del instituto acogerán charlas, tertulias y grupos interactivos en los que, con la compañía de madres, padres, voluntarios y representantes de Cruz Roja, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer mejor la historia de la oenegé y el trabajo que realiza.

El IES Almina y Cruz Roja preparan un Día de los Enamorados "solidario" y "formativo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad