El PSOE pide al PP "que no nos haga bailar con agua de molino" en temas de Educación


El PSOE pide al PP "que no nos haga bailar con agua de molino" en temas de Educación

- Sandra López refleja el "malestar" de los socialistas por "los continuos ataques que está recibiendo la Educación en la ciudad autónoma"

- La miembro de la Ejecutiva Regional anuncia una ronda de contactos con los directores de todos los centros educativos

La secretaria de Educación del PSOE de Ceuta, Sandra López, ha confesado el "malestar" de su partido por "los continuos ataques que está recibiendo la Educación en la ciudad autónoma", que desde su punto de vista "lejos de adaptarse a las circunstancias actuales del momento, está siendo comprimida por quienes han decidido hacer del día a día de un docente una verdadera cruzada de acción".

"Si ya es complicado y poco valorado el trabajar en unas condiciones tan difíciles debido a la falta de personal o al aumento de la ratio", ha alertado la también docente, "más complejo es hacerlo mientras te exigen una elevada carga administrativa que nada tiene que ver con el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

López ha anunciado que los socialistas activarán una ronda de contactos con los Equipos Directivos de los distintos centros educativos "para valorar la realidad escolar ceutí y, en su caso, llevar a cabo alguna iniciativa parlamentaria de protección y refuerzo al sistema educativo local, que ni está pasando por uno de sus mejores momentos, ni tiene intención de mejorarse”.

Para el PSOE no crear una Mesa Sectorial por la Educación para analizar y debatir todas estas cuestiones es "un error". "La Ciudad", ha recordado en una nota de prensa, "apeló al Foro de la Educación, pero ¿sabe la consejera que el presidente de dicho órgano se negó a analizar el escrito realizado por todos los directores de los centros educativos de nuestra ciudad?". "Que no nos hagan bailar con agua de molino cuando son incapaces de coger las riendas en materias de gran trascendencia para el crecimiento de Ceuta”, ha exigido.

 

Concurso de Traslados y Convenio de Infantil

El PSOE ha "apoyado" las críticas realizadas por FETE-UGT al "brutal recorte que han sufrido las plazas de maestros y maestras en el Concurso General de Traslado, así como las propias de los orientadores" y ha adelantado que “desde las filas socialistas estaremos muy pendientes de cómo se traducen las acciones prometidas por la Dirección Provincial en relación a este asunto”.

Por otra parte, la socialista ha recordado a la consejera de Educación, Mabel Deu, tras sus declaraciones sobre el Convenio de Infantil, que “de 2008 a 2010, con el último Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, el Ministerio de Educación aportó 300 millones para la financiación de plazas escolares públicas de 0 a 3 años".

"A partir de diciembre de 2011, con el cambio del Gobierno central, el Plan Educa3 se paralizó por los recortes presupuestarios”, ha añadido. “En cuanto al convenio, a pesar de lo que diga la consejera, siempre ha existido, pese a que, casualmente, la Ciudad siempre se ha dispuesto a retrasarlo, por tanto, que deje de manipular la información”, ha pedido López.

Lea también:

- FETE-UGT denuncia un "brutal" recorte de vacantes en los colegios para el Concurso de Traslados

El PSOE pide al PP "que no nos haga bailar con agua de molino" en temas de Educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad