Trace presenta su parque móvil presumiendo de cumplir el Pliego pese a ser sancionada por no hacerlo

Trace presenta su parque móvil presumiendo de cumplir el Pliego pese a ser sancionada por no hacerlo
El presidente, junto al empresario Moisés Wahnon.

- El Gobierno acude en silencio a un acto para los medios organizado en el Parque Urbano Juan Carlos I con el fin de dar a conocer los más de 50 vehículos "de última generación" comprados por 4,3 millones

- El consejero delegado de la adjudicataria, Javier Pascual, evita referirse a los 15.000 euros de multa impuestos por Medio Ambiente porque este jueves es un día "para celebrar"


La concesionaria desde hace casi 13 meses del servicio de limpieza pública viaria, recogida de basuras y contenedores de Ceuta, la empresa Trace, ha presentado este jueves a los medios en el Parque Urbano Juan Carlos I su parque móvil nuevo, más de 50 vehículos "de última generación" en los que ha invertido casi 4,4 millones de euros.

A la puesta de largo de la maquinaria han acudido los empresarios involucrados en la concesión y el Gobierno de la Ciudad con su presidente, Juan Vivas; su consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda; y su nuevo viceconsejero, Benjamín Álvarez, a la cabeza. No obstante, ninguna de las autoridades públicas han querido atender a los medios.

Sí lo ha hecho el consejero delegado de Trace, Javier Pascual, que sorprendentemente ha afirmado ante los periodistas que la empresda estaba "cumpliendo estrictamente" con el Pliego del servicio, que le exigía disponer de todos los vehículos hace algo más de medio año.

De hecho, el Gobierno de la Ciudad le ha impuesto una sanción por 15.000 euros por ese incumplimiento. Al ser preguntado Pascual ha pedido que se respetase una jornada de "celebración" en la que, según su posición, sí se a cumplimiento a las obligaciones de la concesionaria.

Los vehículos de todo tipo presentados, recién rotulados en Ceuta por 'LunaPublic' con diseño propio y el lema 'Quiere tu ciudad... ¡Cuídala!', incidirán no sólo en "una mejora de la prestación del servicio" sino también en las condiciones de seguridad en las que desarrollan su trabajo los operarios. "Este es también un motivo de satisfacción para el Gobierno de la Ciudad", ha afirmado Pascual, que ha recordado que el Ejecutivo también tiene que hacer frente a sus "obligaciones".

Trace reclama, de hecho, más de un millon de euros a la Administración local en concepto de gastos de alquiler de maquinaria que supuestamente no tendría por qué haber asumido de su bolsillo, solicitud sobre la que los representantes del Ejecutivo local han eludido pronunciarse.

Según el panel informativo elaborado por Trace, la empresa ha invertido también 1,3 millones de euros en nuevos contenedores. La concesión que ha recibido por un periodo de 10 años le asegura unos ingresos de 150 millones de euros a razón de 15 por ejercicio.

Trace presenta su parque móvil presumiendo de cumplir el Pliego pese a ser sancionada por no hacerlo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad