Vivas buscará la complicidad de la ministra de Fomento para reformar la frontera y su entorno


Vivas buscará la complicidad de la ministra de Fomento para reformar la frontera y su entorno

- El presidente también abordará este miércoles con Ana Pastor el horizonte de las obras de recuperación de la Estación Ferrocarril y la rehabilitación de tres barriadas con cargo a la liquidación del Plan de Vivienda 2009-2012

- El jefe del Ejecutivo reiterará la necesidad de licitar el contrato de servicio público de transporte marítimo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá este miércoles con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar diferentes asuntos. La reforma y ordenación del ámbito de la frontera, el contrato de servicio público de la línea marítima, la rehabilitación de las viviendas de Juan de Juanes, Santiago Apóstol y Los Rosales y las obras de la Estación de Ferrocarril son los temas a tratar con la ministra.

En relación a la antigua Estación de Ferrocarril y su proyecto de recuperación, el objetivo es despejar el horizonte para finiquitar esas obras, que por diferentes cuestiones no se han terminado y que el Gobierno tiene la intención de llevar a buen puerto y ejecutar al abrigo de la colaboración entre ambas administraciones.

El presidente Vivas, quien acude a la cita con la consejera de Fomento, Susana Román, abordará con la ministra la liquidación del Plan de Vivienda 2009-2012, un asunto sobre el que ya se ha venido trabajando desde hace meses para financiar la rehabilitación de más de 400 viviendas, que son las que suman las tres barriadas afectadas, con cargo al dinero sobrante de aquel programa.

En cuanto al contrato del servicio público de transporte marítimo, el presidente de la Ciudad reiterará la posición del Gobierno ante la titular de Fomento, posición que pasa por la existencia de ese contrato, es decir, por que vuelva a licitarse, para atender un triple objetivo, el que responde al interés estratégico de la línea, a la necesidad de garantizar la conexión de ambas orillas aun cuando la climatología es adversa y al establecimiento de un techo a las tarifas para procurar un abaratamiento del precio del billete.

El plan de reforma y ordenación del ámbito que configura la frontera estará también sobre la mesa en la cita del presidente Vivas con la ministra Pastor, con quien lo abordará después de haberlo hecho con el ministro de Hacienda y con el Grupo Popular en el Senado y después, también, de que ese plan recibiera el visto bueno del Pleno de la Asamblea. Ahora se trata de conocer el parecer del Ministerio de Fomento y de orientar los mecanismos de gestión y actuación para acometerlo en el periodo de tiempo fijado, el comprendido entre 2015 y 2020. El primer kilómetro y medio de la nacional 352 y la rehabilitación urbana de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Benzú son, groso modo, las actuaciones que contempla ese programa.

La de este miércoles será la cuarta reunión del presidente Vivas con la ministra de Fomento, con quien se reunió, en Madrid, en enero y agosto de 2012 y, en Ceuta, en agosto de 2013, según ha recordado el Ejecutivo local en una nota de prensa.

Vivas buscará la complicidad de la ministra de Fomento para reformar la frontera y su entorno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad