El PP pide en el Senado un “plan de actuación integral” para la frontera y su entorno


El PP pide en el Senado un “plan de actuación integral” para la frontera y su entorno

- El PP se precia de estar "demostrando una vez más su sensibilidad hacia los problemas de Ceuta y su implicación a la hora de abordarlos"

- El origen de esta iniciativa está en la entrevista que el 24 de febrero mantuvo en Madrid el presidente de la Ciudad con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado este lunes ante la Mesa de la Cámara Alta una moción para su debate en el Pleno en la que se defiende la necesidad de “un plan de actuación integral” en las fronteras de Ceuta y Melilla y en sus respectivos entornos. La iniciativa fue anunciada en Ceuta el pasado 26 de febrero durante la visita a la ciudad del portavoz y el secretario general del Grupo Parlamentario, José Manuel Barreiro y Antolín Sanz, y su presentación formal ya se ha materializado.

En esta moción, el Grupo Popular propone que el Senado inste al Gobierno “a que diseñe y ejecute, en coordinación con los gobiernos de Ceuta y Melilla” este plan de actuación, que se desarrollaría entre 2014 y 2018, y “para lo cual priorizará la aplicación de fondos comunitarios”, según reza el texto de la propuesta.

Con esta iniciativa, el Partido Popular considera que "demuestra una vez más su sensibilidad hacia los problemas de Ceuta y su implicación a la hora de abordarlos, incluso aún cuando nos encontramos todavía en un momento de extraordinarias dificultades presupuestarias".

El origen de este plan integral que ahora se propone está en la entrevista que el 24 de febrero mantuvo en Madrid el presidente de la Ciudad y del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien se comprometió a "liberar los recursos necesarios para atender las dotaciones en infraestructuras y en medios que demanda la frontera y su área de influencia".

En concreto, el líder del Ejecutivo local cuenta con que el Estado libere 30 millones al año durante un cuatrienio para ejecutarlo.

La propuesta, por tanto, "no va únicamente referida al Tarajal, sino también a La Almadraba, de la carretera que une esta barriada con el paso fronterizo y de los núcleos urbanos próximos, principalmente Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe", según han destacado este lunes los Populares en una nota a los medios.

"La naturaleza de la frontera, donde se debe compatibilizar seguridad y control de la inmigración ilegal con tráfico de personas y mercancías, y la degradación urbanística del entorno del Tarajal" justifican la iniciativa adoptada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. La moción se someterá “próximamente” a su debate ante el Pleno de la Cámara Alta.

El PP pide en el Senado un “plan de actuación integral” para la frontera y su entorno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad