Una profesora, al Hospital con una herida en el cuello tras ser atacada con una grapadora


Una profesora, al Hospital con una herida en el cuello tras ser atacada con una grapadora

- La docente del IES Almina sufrió una brecha de dos centímetros tras ser golpeada en la tráquea por un estudiante de 13 ó 14 años

- El 6% de las más de 22.000 llamadas que ha recibido el Defensor del Profesor del sindicato ANPE en los nueve años académicos que lleva funcionado ha estado relacionado con agresiones de alumnos

Una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Almina ha tenido que ser trasladada este lunes a última hora de la mañana hasta el Hospital Universitario después de ser agredida en las dependencias del centro educativo por un alumno de entre 13 y 14 años que la atacó con una grapadora, según han señalado testigos presenciales y compañeros de la víctima.

Los hechos han sucedido alrededor de las 13.00 horas en uno de los espacios comunes del instituto cuando el estudiante atacó a la docente, cuya identidad responde a las iniciales R.P.S., por razones desconocidas y supuestamente tras un enfrentamiento con otro profesor.

Fuentes sanitarias han precisado que la profesora sufrió un impacto de una grapadora en la traquea, donde recibió una herida de dos centímetros de longitud. 

Compañeros de la agredida han repudiado el acto violento, sobre el que la Dirección del instituto ha preferido no pronunciarse "al estar relacionado el asunto con un menor de edad".

El 6% de las más de 22.000 llamadas que ha recibido el Defensor del Profesor del sindicato ANPE en los nueve años académicos que lleva funcionado ha estado relacionado con agresiones de alumnos, un fenómeno “muy poco común” en la ciudad autónoma. Durante el año pasado a nivel nacional se detectó aumento de los casos en los maestros de Primaria, que se igualaron en cuanto a niveles de conflictividad con los de ESO.

Una profesora, al Hospital con una herida en el cuello tras ser atacada con una grapadora


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad