UPyD lamenta tras el suceso en el IES Almina que Ceuta “no da ejemplo educativo al resto de España"


UPyD lamenta tras el suceso en el IES Almina que Ceuta “no da ejemplo educativo al resto de España"

- El Consejo Territorial pide "medidas urgentes para paliar las agresiones en las aulas o cualquier otra tensión a la que se ven sometidos los docentes en la actualidad"

- "Año tras año y con independencia de quién gobierne, Ceuta y Melilla no son ejemplos para el resto de Comunidades de cómo se debe gestionar el ámbito educativo", critica

El Consejo Territorial de UPyD-Ceuta ha repudiado este jueves acciones como la registrada el lunes en el IES Almina, donde una profesora terminó en el Hospital tras recibir el impacto de una grapadora lanzada por un alumno contra otro docente y ha criticado que, pese a ser el único territorio, con Melilla, de gestión directa del Ministerio de Educación, no dé ejemplo sino más bien todo lo contrario de cómo tendrían que hacerse las cosas al resto del Estado.

"Mostramos nuestra condena a este tipo de acciones y solicitamos a quien corresponda la aplicación de medidas urgentes para paliar este tipo de agresiones en las aulas o cualquier otra tensión a la que se ven sometidos los docentes en la actualidad, que no hacen más que evidenciar la necesidad de solucionar muchos de los problemas que pueden llevar a que se produzcan estos casos", ha señalado en una nota a los medios.

Los de Julián Domínguez han recordado que "desde nuestro partido siempre se ha defendido que los docentes sean considerados autoridad pública y que por lo tanto se vean amparados bajo esta figura". La posición de UPyD en el tema educativo es "clara" sobre que debe ser "una competencia estatal" aunque "sorprender que año tras año y con independencia de quién gobierne, Ceuta y Melilla no sean ejemplos para el resto de Comunidades de cómo se debe gestionar el ámbito educativo".

"Lamentamos la burocratización del trabajo del profesorado, la reducción de vacantes en los centros y la poco valía del Foro educativo, que ha quedado como un órgano que no se sabe muy bien cuál es su función", ha añadido.

UPyD ha solicitado "medidas urgentes para reducir las ratios escolares" y que los centros de enseñanza secundaría "dejen de ser gigantes con una difícil gestión debido a la gran cantidad de líneas en los mismos. Creemos que Ceuta debe ser pionera en muchas cosas y por lo tanto debería ser la joya de la corona del estado en relación a l tema educativo. Desde el Consejo territorial volvemos a solicitar que se apliquen de manera inmediata acciones para que se produzca una verdadera mejora educativa en la ciudad.

Lea también:

- La comunidad educativa del IES Almina, contra la violencia escolar tras la agresión de este lunes

- Una profesora, al Hospital con una herida en el cuello tras ser atacada con una grapadora

UPyD lamenta tras el suceso en el IES Almina que Ceuta “no da ejemplo educativo al resto de España"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad