El comité de Empresa de Trace acusa al PP de ir “contra uno de sus buques insignia”


El comité de Empresa de Trace acusa al PP de ir “contra uno de sus buques insignia”

- Reclaman al presidente que atienda la petición de reunión que le hicieron hace dos meses con carácter de urgencia

- Denuncian que el servicio que presta la nueva concesionaria a la ciudadanía ha mermado respecto al que se recibía y que Obimace ha incrementado el intrusismo a pesar de la promesa del propio Vivas de que acabaría con esas labores de refuerzo

El comité de empresa de Trace ha acusado al Gobierno del PP de mermar el servicio de limpieza, un servicio que sirvió de palanca al Gobierno de Vivas para lograr la amplísima mayoría absoluta de la que ha venido gozando en las últimas legislaturas, según recogen los representantes de los trabajadores en un comunicado remitido el miércoles.

“Este partido político en sus inicios de mandato en nuestra ciudad, en lo que concierne a nuestro servicio, fue uno de los pilares básicos el cual se vio aumentado tanto en calidad como en la promoción de puestos de trabajo. En estos últimos años desde la nueva adjudicación del servicio de limpieza pública viaria y de la recogida de residuos sólidos urbanos y de la contenerización, por la elaboración de dicho pliego erróneo, ha ido en contra de uno de sus buques insignia”, ha sintetizado su descontento el comité de empresa de Trace.

Así afirma el comité sin alharaca alguna que “tras este primer año de gestión del servicio por parte de la empresa Trace, la cual cumple rigurosamente con este pliego. El Comité tras este periodo evalúa que es insuficiente para darle el servicio mínimo a la ciudadanía, la cual ve el detrimento de la calidad y de la falta de personal en sus calles”.

Según defiende el comité en su escrito el pliego de condiciones bajo el que trabaja de forma estricta Trace, el que rigió el concurso público par ala adjudicación del servicio y el contrato firmado entre Ciudad Autónoma y empresa UTE en este caso entre Africana de Construcciones y Contratas, el poderoso grupo ACC, y Lirola, choca frontalmente con el convenio colectivo vigente en el sector de la limpieza.

El choque lo va ganando hasta el momento el pliego que Trace aplica en sentido estricto y que, según denuncia el comité de empresa, paga la ciudadanía al recibir un peor servicio de limpieza y recogida de basura que antes de que la UTE sustituyera a Urbaser en el servicio.

El malestar del comité de empresa tiene que ver con la falta de atención por parte de la Presidencia de la Ciudad. Los delegados de la plantilla pidieron entrevistarse con el presidente Vivas de forma urgente el pasado 31 de enero, aún no han recibido respuesta alguna, ni cita ni denegación de la misma.

La agenda del comité para la reunión solicitada hace ya dos meses es la de aclarar con el presidente “el intrusismo de la empresa municipal Obimace en los servicios de limpieza pública viaria. Quieren aclararlo a pesar de la promesa del propio Vivas en una reunión anterior de que acabaría con ese intrusismo. “Lo cuál no es cierto sino que se han aumentado en número y servicios”.

El comité que lleva tiempo viendo las orejas al lobo de los despidos pretende también transmitirle a Vivas un mensaje claro y contundente de cuál es su sentir sobre la posibilidad de destrucción de cualquier puesto de trabajo del personal subrogado, algo que el presidente “reiteró que eso nunca sucedería bajo su legislatura”.

El comité de Empresa de Trace acusa al PP de ir “contra uno de sus buques insignia”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad