Miles de fieles acompañan al Medinaceli y la Virgen de los Dolores en su traslado

Miles de fieles acompañan al Medinaceli y la Virgen de los Dolores en su traslado
Miles de fieles siguieron al Medinaceli

- Tal y como establece la tradición la Hermandad ha liberado a un preso de los Rosales

- El Traslado se ha desarrollado sin incidente alguno en medio de un gran despliegue de seguridad


Sin sobresalto alguno y bajo un sol de justicia la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores ha realizado el traslado de sus imágenes desde la Iglesia de San Ildefonso en el Príncipe hasta su casa de hermandad en la avenida de España. Al cristo y a la virgen le han acompañado durante su recorrido miles de fieles.

La seguridad ha vuelto a marcar la tónica del traslado. Más de un centenar de agentes han velado por la seguridad durante todo el recorrido y han estado apoyados por un helicóptero que ha sobrevolado la procesión en todo momento. El recorrido se ha completado sin incidente alguno.

La parada obligatoria en el penal de Los Rosales ha servido para cumplir con la tradición que se viene desarrollando desde el siglo XVIII. Se ha liberado a un preso de 64 años de edad que responde a las iniciales de CVC y al que le quedaba aún un año de condena por tráfico de drogas.

El liberado no ha completado todo el recorrido con las imágenes dado sus problemas para caminar, usa bastón, pero sí se ha mostrado agradecido por su puesta en libertad después de dos años y medio en la prisión por traficar con droga, cosa que nunca había hecho antes. El domingo se irá a pescar.

El reo ha salido con una capucha para cubrirse el rostro. Ha firmado su carta de libertad. Ha ofrecido flores al ‘Señor de Ceuta’ y a la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores y ha escuchado las saetas que como es también tradición le han dedicado al Cristo de Medinaceli y a la Virgen.

Ahora la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) tutela la libertad del preso amnistiado.

 

Con el de este sábado es el quinto año que la obra de Fray Juan de la Concepción del siglo XVIII ha sido traslada acompañada por la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores. El Medinaceli volverá a la calle este lunes para completar su estación de penitencia. Las previsiones meteorológicas no auguran lluvia para ningún día de toda la Semana Santa, incluso el termómetro puede llegar a los 24 grados algún día, como el miércoles, con lo que se espera que todas las hermandades puedan completar sus estaciones de penitencia.

La primera en ponerse en escena será como siempre La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista (La Pollinica). Tiene su salida prevista a las 18 horas de la Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé en Manzanera y se estima que llegará a la Carrera Oficial en Gran Vía dos horas y cuarto después después, a las 20.15 horas.

Miles de fieles acompañan al Medinaceli y la Virgen de los Dolores en su traslado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad