La Consejería de Educación y el Ministerio ahorran 300.000 en el convenio para el banco de libros


La Consejería de Educación y el Ministerio ahorran 300.000 en el convenio para el banco de libros

- 9.218 alumnos de entre 3 y 16 años recibieron alguna clase de material o libros de texto de los comprados por los centros con cargo al denominado banco de libros este curso

- Según ha informado Deu, este miércoles, se alcanzó al 61,18 por ciento del alumnado

El Consejo de Gobierno, adelantado esta semana a este miércoles, ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la reposición de libros de texto y material didáctico que ha tenido este curso 2013-2014 su prueba de fuego al ser la primera vez que se apostaba por el denominado banco de libros. Ambos organismos gastarán en esta materia 300.000 euros menos el próximo curso.

En teoría, el ahorro debería ser el fruto que se pretende con la iniciativa. El curso vigente ambos organismos destinaron al banco de libros 1,2 millones de euros aproximadamente con lo que se compraron libros para la educación infantil de 3 a 6 años y todos los niveles de enseñanza obligatoria de 6 a 16, además de destinar recursos al colegio de San Antonio, con necesidades especiales evidentes, según ha desgranado la consejera de Educación, Mabel Deu, este miércoles en el papel de portavoz adjunta, además.

En cambio el próximo curso la cantidad que se pondrá sobre la mesa para “continuar con el programa de reposición de libros y complementar parte de los libros de texto que ya se compraron este curso, adquirir los que sean nuevos y cambien y el material necesario para Educación Infantil”, serán 900.000 euros, ha explicado Deu.

Con esa cantidad debería ser suficiente para repetir el alcance de la iniciativa. Deu ya explicó en alguna ocasión en el Pleno de la Asamblea ante interpelaciones de la oposición que en el programa del banco de libros se contempla renovar el material de Educación Infantil en su práctica totalidad cada año, si bien en cambio en los cursos en los que los alumnos ya tienen más edad, salvo cambio en los libros por parte de las editoriales o por fuerza de cambios en el temario se espera poder reaprovechar gran parte del material adquirido por los centros y prestados a sus alumnos para todo el curso.

Todos los centros optaron por adherirse al programa este curso y se espera que repitan para el próximo curso. Educación y el Ministerio optaron para simplificar trámites por hacer llegar estos materiales a los alumnos que ya eran beneficiarios de ayudas en los cursos anteriores a 2013-2014 y dejar en manos de los centros las valoraciones de los que pudieran necesitar ayuda para materiales por vez primera, al ser los centros quienes directamente gestionaron las compras y las entregas de estos materiales.

En total, según los datos aportados por Deu se llegó al 61,18 por ciento del alumnado entre 3 y 16 años; 9.218 alumnos en total, en los que no están computados los del colegio de Educación Especial San Antonio.

La Consejería de Educación y el Ministerio ahorran 300.000 en el convenio para el banco de libros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad