Carracao “exige” a Gordillo que no deje en la “ambigüedad” los documentos comprometedores


Carracao “exige” a Gordillo que no deje en la “ambigüedad” los documentos comprometedores

- El Gobierno por boca de la portavoz adjunta, Deu, evita cualquier pronunciamiento al respecto

- El socialista ve en las declaraciones de Gordillo la constatación de un “Gobierno decadente”

Aun cuando ya hay sentencia, el asunto de Gordillo sigue dando que hablar. Tras sus polémicas declaraciones en la Cadena Ser en las que lamentó no haber tenido reflexión suficiente para tomar de su despacho unos “documentos comprometedores” antes de salir de la vida política de Ceuta para casi siempre, el secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, ha exigido este miércoles al ex mandamás popular que ”aclare lo que sabe”. “Por el bien de la Ciudad Autónoma y de la institución que no lo deje en el ámbito de la ambigüedad”, ha reclamado el socialista.

Carracao sin decirlo claramente ha subrayado en cierto modo el silencio del Ejecutivo de Vivas tras las declaraciones de Gordillo en las que acusó veladamente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de su época, del mismo signo político que el actual y con muchos de sus ex compañeros aún desempeñando responsabilidades de manejar información comprometedora.

“Hemos estado esperando a ver si el Gobierno reaccionaba”, ha indicado Carracao. “Es tan sencillo como que el Gobierno diga que no sabe lo que dice Gordillo y sea Gordillo el que lo aclare”, ha hilvanado el socialista.

Y quizás por si acaso o porque en boca cerrada no entran moscas ni moscones, la portavoz adjunta del Ejecutivo, Mabel Deu, casi ha enmudecido cuando se le ha preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“Respetamos totalmente las decisiones judiciales. Ya hubo declaraciones de la portavoz la semana pasada” y “el Gobierno no tiene nada que decir”, han sido las trincheras de las que ha sido imposible sacar a Deu. “Nosotros ni hemos demandado a nadie ni nos han demandado y no tenemos nada que opinar”, ha respondido ante la insistencia para obtener una valoración sobre el asunto.

Y a más insistencia más lugares comunes y comodines para cualquier cosa: “Nosotros respetamos la libertad de expresión del señor Gordillo. Yo ni añado ni puntúo”, ha dicho Deu.

Diez frases para no negar en nombre del Gobierno la existencia de documentos comprometedores, aunque en su opinión, eso sí, “los documentos que están en las dependencias administrativas ni están ni desaparecen ni se esconden. Están respaldados y custodiados por los funcionarios, siempre”.

Balones fuera y poco más que ahondan en la ambigüedad en la que intencionada o accidentalmente entró Gordillo al hablar de documentos comprometedores este lunes.

Ante la duda, Carracao ha extraído lo que es para él una certeza: “De alguna manera se vuelve a escenificar y a retratar en boca del señor Gordillo la decadencia de este Gobierno. Lo que demuestra es que este Gobierno, y en la etapa en que Gordillo era vicepresidente, es un Gobierno decadente y que no puede servir más a los intereses generales de la Ciudad”, ha manifestado el secretario general en Daoiz.

Los socialistas también han llegado a estudiar la posibilidad de recurrir a la Justicia para que fueran los tribunales los que requirieran más explicaciones sobre la denuncia insinuada de Gordillo, pero la han desechado por inútil. Así las cosas, su conclusión es que sólo cabe exigir a Gordillo.

Lea también:

- Gordillo se arrepiente de no haber recogido un documento "comprometedor" de su despacho

- La acusación se olvidó de acreditar que Gordillo era Gordillo

- La Audiencia apuntala la ‘conciencia libre’ de Gordillo al absolverle de las acusaciones de Sineb

- Vivas vio en el vídeo de Gordillo y Sineb comportamientos “consentidos, interesados e inapropiados"

- "En Ceuta todos me han invitado a callar lo que me hacía el mandamás", dice Ahmed sobre Gordillo

- Gordillo cree que una conspiración para sacarle del poder le cazó por el sexo a través de Ahmed

- Piden hasta 5 años de cárcel para Gordillo por los presuntos delitos de solicitud y abusos sexuales

Carracao “exige” a Gordillo que no deje en la “ambigüedad” los documentos comprometedores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad